Martes, 23 de Abril 2024

Mountains

Noticias Parlamentarias

Nacionales

10/11/2023
Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe
Argentina - Santa Fe
Senadores de California visitaron Santa Fe y fueron recibidos en la Cámara Alta
La actividad fue encabezada por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y los senadores y senadoras locales. Fue en el en el marco de una Misión Oficial del Senado de California en Argentina, impulsada por la Fundación Nueva Generación Argentina.
10/11/2023
Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Argentina - Entre Ríos
El Concejo Deliberante Estudiantil concluyó su ciclo 2023
La legislatura juvenil realizará su última sesión este viernes a partir de las 16 hs, donde también se llevará adelante una actividad de cierre de estos últimos cuatro años de gestión que contará con la presencia de la vicepresidenta municipal, Andrea Zoff.
10/11/2023
Honorable Cámara de diputados de la Pcia. de la Pampa
Argentina - La Pampa
Diputados aprobó convenio para prevenir y controlar incendios forestales
Se sancionó por unanimidad el proyecto que establece el Acuerdo suscripto entre el Ministerio de Economía de la Nación y La Pampa sobre "Reacondicionamiento de los Préstamos de la Red Vial Provincial para la Prevención y el Control de Incendios Forestales".
09/11/2023
Honorable Cámara de Diputados de Mendoza
Argentina - Mendoza
Despacho favorable al Presupuesto 2024
La comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios, que preside Jorge López (UCR), votó despacho favorable al proyecto del Presupuesto provincial 2024 enviado por el Poder Ejecutivo. La votación resultó en mayoría por la afirmativa.
09/11/2023
Legislatura de la Provincia de Río Negro
Argentina - Río Negro
La Legislatura realizó una capacitación de alcance nacional en lectoescritura braille
El taller surgió de un intercambio de ideas realizado en el marco del segundo Encuentro de la Red de Bibliotecas Parlamentarias, reunido en Viedma, durante el pasado mes de junio.
09/11/2023
Cámara de Diputados Provincia de Salta
Argentina - Salta
Buscan instituir el 15 de octubre como Día de concientización sobre muertes neonatales
La autoridad de aplicación deberá implementar actividades de concientización y difusión destinadas al personal de salud y a la ciudadanía en general en todo el territorio provincial; como así también, el dictar capacitaciones para el personal de salud.
09/11/2023
Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz
Argentina - Santa Cruz
Dieron despacho al Presupuesto General 2024
Lo hicieron legisladoras y legisladores provinciales en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura. También analizaron varias leyes que amplían derechos.
09/11/2023
Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quilmes
Argentina - Buenos Aires
Legislaturas Conectadas y Concejos Deliberantes debatieron en torno a construir ciudadanía
Fue en el 5° encuentro de Concejos Deliberantes. Organizado por Legislaturas Conectadas y el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, se reunió en dicha ciudad delegaciones de la provincia de Buenos Aires y de todo el país.  
09/11/2023
Legislatura de la Provincia de Córdoba
Argentina - Córdoba
Crean un juzgado con competencia múltiple en La Carlota
La medida permitirá cumplir con los plazos procesales y una mayor eficacia en la prestación del servicio de Justicia en una amplia jurisdicción. Además se aprobó un nuevo juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial para la ciudad de Córdoba.