Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados Provincia de Corrientes
Noticias

Adhesión al mes rosa para concientizar sobre detección temprana del cáncer de mama

La Cámara Baja adhirió al denominado “Mes Rosa” para concientizar sobre la necesidad de chequeos anuales para detectar esta enfermedad de manera temprana. 
 

La institución presidida por Pedro Cassani, instaló un stand informativo en el ingreso al Palacio Legislativo, iluminó el edificio legislativo del color que visibiliza la enfermedad y el martes 19 de octubre ofrecerá una charla que se transmitirá en vivo por el Facebook: Prensa Diputados Ctes.

En dicha ocasión disertarán, a partir de las 18 horas,  los doctores Guillermo Eduardo Harvey y Claudia Rodriguez Gacio del Departamento de  Oncología del Hospital “Dr. José Ramón Vidal”, de la ciudad de Corrientes.

“Esta patología es prevenible a través de la realización de estudios de diagnósticos y mamografías, siendo esta última una de las herramientas más eficaces para hacerle frente”, señalaron desde el Ministerio de Salud Pública, quienes además, informaron de los lugares donde se realizan los estudios:

Corrientes Capital: Hospitales J. R. Vidal y Ángela I. de Llano; Geriátrico Juana F. Cabral,  y ALCEC.

En el interior: en los hospitales de Goya, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres, Ituzaingó y Saladas.

La Corrientes de Corrientes cuenta además con una Red de Cáncer de Mama, a través de la cual se garantiza la detección, tratamiento oportuno y seguimiento.

Por otra parte, el Instituto de Cardiología de Corrientes, habilitó el siguiente número para turnos:  3794 562 660; y  Mamotest –TC2000-: 3794 666 696.

La campaña de la cámara de Diputados es bajo el slogan: “El tiempo cuenta”.

Noticias Relacionadas