Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén
Noticias

Analizan la ordenanza que regula la actividad de guardavidas

Estudian modificar los requisitos para la contratación de guardavidas, en temas de género y pruebas de aptitud.

La comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones y Reglamento, bajo la presidencia del concejal Juan Luis Ousset, trató la modificación a la Ordenanza Nº13.163 que regula el Servicio de Seguridad para las Actividades Acuáticas (guardavidas) y el anexo de la Ordenanza Nº9681, que regula la relación laboral entre los guardavidas y el Municipio.

La presidenta del Cuerpo e integrante de la comisión, concejala Claudia Argumero, pidió el acompañamiento de dicha propuesta  enviada por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

La iniciativa propicia que la autoridad de aplicación pase a ser la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y  propone  modificaciones en los requisitos para la contratación de guardavidas en temas de género y aptitudes. 

Además, se tienen en cuenta distintos aspectos que tienen que ver con la ampliación del acceso a las costas de los ríos, ya que la mayor concurrencia de bañistas demanda mayor presencia del estado municipal.

Respecto de las pruebas de reválidas a río abierto, la modificacion introduce la aptitud para el manejo de nuevos materiales y sistemas incorporados al cuerpo de guardavidas, tales como camillas de salvamento y motovehículos de agua. 

El proyecto continuará en comisión para su análisis, junto con los otros 15 del Orden del Día.

Noticias Relacionadas