Estudian modificar los requisitos para la contratación de guardavidas, en temas de género y pruebas de aptitud.
La comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones y Reglamento, bajo la presidencia del concejal Juan Luis Ousset, trató la modificación a la Ordenanza Nº13.163 que regula el Servicio de Seguridad para las Actividades Acuáticas (guardavidas) y el anexo de la Ordenanza Nº9681, que regula la relación laboral entre los guardavidas y el Municipio.
La presidenta del Cuerpo e integrante de la comisión, concejala Claudia Argumero, pidió el acompañamiento de dicha propuesta enviada por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La iniciativa propicia que la autoridad de aplicación pase a ser la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y propone modificaciones en los requisitos para la contratación de guardavidas en temas de género y aptitudes.
Además, se tienen en cuenta distintos aspectos que tienen que ver con la ampliación del acceso a las costas de los ríos, ya que la mayor concurrencia de bañistas demanda mayor presencia del estado municipal.
Respecto de las pruebas de reválidas a río abierto, la modificacion introduce la aptitud para el manejo de nuevos materiales y sistemas incorporados al cuerpo de guardavidas, tales como camillas de salvamento y motovehículos de agua.
El proyecto continuará en comisión para su análisis, junto con los otros 15 del Orden del Día.