Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Concejo Deliberante de Rawson
Noticias

Aprobaron el otorgamiento de una licencia de taxis para los ex combatientes en Malvinas

Durante la tercera sesión también se votó favorablemente la adhesión a la Ley provincial que establece "tolerancia cero"  en cuanto al consumo de alcohol en conductores.

De manera unánime el Concejo Deliberante de Rawson aprobó en la sesión de este miércoles 30 de marzo, la ordenanza por la cual se le otorga una licencia para la explotación del servicio de taxímetros al Centro de Ex Combatientes en Malvinas Argentinas.

La propuesta proveniente del Poder Ejecutivo Municipal fue presentada con pedido de tratamiento preferencial por el concejal Federico Figueroa, indicando que se trataba de un compromiso asumido por el intendente Damián Biss ante los integrantes del Centro, como una manera de contribuir a brindarles una herramienta que permita generar fondos para la entidad.

El presidente de la bancada Arriba Rawson  agradeció a sus pares por el acompañamiento, aprobando elotorgamiento de la licencia para los ex combatientes.

A sus expresiones se sumó luego el concejal Sandro Fullone, quien presentó un proyecto para añadir beneficios impositivos y unificar diferentes beneficios que se han ido otorgando a los ex combatientes a lo largo de los años. La iniciativa fue derivada a las comisiones para su análisis y modificación si fuera necesario.

También la concejal  Anahí Olivera expresó su reconocimiento a los ex combatientes, como así también su agradecimiento a sus pares por el acompañamiento en la organización de las actividades referidas al cuadragésimo aniversario del inicio de la gesta de Malvinas.

 

TOLERANCIA CERO

Fundamentado por el concejal Germán Gusella (Despertar Rawsense), el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el despacho de la Comisión de Legislación General por el que la ciudad de Rawson adhiere a la Ley Provincial XIX Nº 84, Programa “Tolerancia 0”. Es decir que, a partir de la promulgación de la norma y su entradaen vigencia, cada conductor que sea evaluado por el alcoholímetro deberá registrar cero para no ser considerado en infracción, explico el edil vecinalista. En la actualidad en la capital chubutense el máximo permitido es de 0,50

 

AUMENTO SALARIAL

Los ediles además aprobaron sobre tablas el reciente acuerdo salarial logrado con los sindicatos que representan al personal de la municipalidad de Rawson.

Un proyecto de declaración expresando el respaldo a una capacitación referida al delicado tema del suicidio, que brindaran profesionales del ámbito nacional, impulsado por el edil Fernando Mondo de Chubut al Frente fue aprobado por unanimidad, también.

 

DESPACHOS APROBADOS

Entre los despachos de comisión aprobados figura: el

Proyecto de Ordenanza por el que ratifica Convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Biblioteca “Asencio Abeijon”, quienes acuerdan el cambio de ubicación del edificio de la biblioteca y les adjudican en forma gratuita una fracción de tierras fiscales Municipales.

Despacho de la Comisión de Legislación General relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que establece un adicional remunerativo denominado “Incompatibilidad Parcial de Título”, para el personal municipal y/o funcionarios.

 

Despacho de la Comisión de Legislación General relacionado con Proyecto de Ordenanza que prorroga la declaración de emergencia al Transporte Urbano de Pasajeros

 

Despacho de la Comisión de Legislación General relacionado con Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal proceda a gestionar ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, se garantice la continuidad y ejecución del edificio de su propiedad situado en inmediaciones dela Plaza Güemes.

Despacho de la Comisión de Legislación General relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 26/22,  por el que adhiere la Municipalidad de Rawson a la Ley Provincial I Nº 710 – Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer..

FUENTE: Prensa HCD Rawson

Noticias Relacionadas