Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Municipal de Rosario
Noticias

Aprueban beneficio para víctimas de violencia de género

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas a las personas víctimas de violencia de género, dentro de la red del sistema de salud pública municipal.

De la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron su par de bloque, Andrés Giménez; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Norma López, del Frente de Todos-PJ, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se aprobó una ordenanza que tiene el objetivo de garantizar la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas, a las personas víctimas de violencia de género, dentro de la red del sistema de salud pública municipal.

La aplicación incluirá a todas las dependencias y establecimientos de la salud públicos municipales, que cuenten con profesionales, instrumentales y tecnología adecuada para llevar adelante la misma. La cobertura estará destinada para aquellas personas que presenten secuelas físicas como consecuencia de actos de violencia de género, debidamente comprobados y acreditados por organismos judiciales.

http://www.concejorosario.gov.ar/la-sesion-de-hoy-67/#more-45577

Noticias Relacionadas