Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados Provincia de Corrientes
Noticias

Aprueban la creación de una comisión redactora de la Ley Procesal Penal Juvenil

Estará integrada por referentes del Poder Judicial, Ejecutivo y distintos bloques parlamentarios; Colegios de Magistrados y Abogados; universidades y especialistas e interesados en la materia. 

Los diputados aprobaron la resolución por la cual  se crea una Comisión Especial de estudio, análisis y redacción del ante proyecto de Ley Procesal Penal Juvenil de la Provincia.

La misma estará integrada por referentes del Poder Judicial, Ejecutivo y distintos bloques parlamentarios; Colegios de Magistrados y Abogados de la Provincia; universidades y especialistas e interesados  en la materia.

El diputado Javier Sáez –autor de la misma junto a su par Albana Rotela- señaló que se garantizará la participación de las organizaciones que trabajan con esta temática.

Asimismo, la cámara baja,  otorgó la “preferencia” para ser tratado en la próxima sesión el expediente de “Voto Joven”; y dos iniciativas que en la sesión de marras volvieron “a comisión”: Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales y el Procedimiento para la Prevención del abandono y la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Corrientes.

Durante el encuentro parlamentario se aprobaron una serie de Declaraciones y una resolución para la destrucción del soporte papel de proyectos de declaraciones ya aprobados y digitalizados que se encuentran en la Dirección de Archivo.

Noticias Relacionadas