Miércoles, 17 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Autoridades del Concejo participaron en la XIX Asamblea General de UCCI

El encuentro se centró en fortalecer los lazos internacionales entre la ciudad de la Paz y Madrid.

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el presidente y la vicepresidenta del ente legislativo, Jorge Dulon y Eliana Paco, respectivamente, participan este 4 y 5 de noviembre, de la XIX Asamblea General de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se desarrolla en Madrid – España con el objetivo de reforzar la cooperación internación del municipio.

“Encontrarnos en este espacio, en un momento de recuperación mundial frente a los efectos causados por la pandemia del COVID-19, merece no solo la más cordial celebración sino también la ratificación de nuestro compromiso como autoridades para generar más y mejores condiciones de bienestar en nuestras comunidades”, sostuvo Dulon a tiempo de saludar en la primera jornada del encuentro.

En ese sentido, señaló la importancia de trabajar de manera conjunta para recuperación socio económica de las ciudades miembros de la UCCI “en la post pandemia debe ser la brújula orientadora de nuestras acciones y de las agendas de trabajo coordinado que definamos adoptar en adelante”.

Asimismo, el munícipe Dulon detalló y dio a conocer que la ciudad de La Paz desde su condición de capital política y administrativa de Bolivia potencia el desarrollo municipal, departamental y nacional.

“La Paz es una ciudad de contacto y una ciudad proveedora de servicios. En ella convergen y transitan ciudadanos de toda Bolivia, en ella se encuentra el corazón financiero, los complejos hospitalarios más demandados y los proveedores de los principales servicios públicos y burocráticos del país”, complementó.

En la víspera del evento central de la UCCI, el fiscalizador sostuvo reuniones con representantes de Quito y Montevideo, teniendo programados diálogos con autoridades de La Habana y Buenos Aires.

La Asamblea General concluirá este viernes brindando espacios donde tanto el Presidente como la Vicepresidenta podrán remarcar los lazos de hermandad con sus pares y coordinar trabajos en beneficio de sus ciudades.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas es una organización internacional de cooperación municipal integrada por 29 ciudades que impulsa el desarrollo sostenible en Iberoamérica y la presente gestión desarrollan el encuentro para favorecer la reactivación económica, en línea con las metas de la Agenda 2030, bajo el lema “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”.

Noticias Relacionadas