Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados Santiago del Estero
Noticias

Beneplácito por la vacuna contra el Covid-19 y repudio a marcha anticuarentena

La sesión virtual fue presidida por el titular del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder.

En una nueva sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados de la provincia expresó su "beneplácito ante el anuncio de la producción en el país de la vacuna contra el Covid-19  y el repudio contra la marcha anticuarentena realizada ayer en distintos puntos del país". 

Desde los bloques del Partido Justicialista, Frente Cívico y Frente Renovador, los legisladores (38 presentes en la sesión virtual) indicaron que el anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de que la vacuna contra el coronavirus se producirá en el país "es un orgullo para los argentinos y representa un hito fundamental en la lucha contra la pandemia y en defensa de la salud y la vida de todos los argentinos". 

Asimismo, los legisladores de los bloques antes mencionados advirtieron que "en contraposición al importante logro de producir esta vacuna en el país, es necesario señalar que las marchas anticuarentenas representan un peligro latente para la salud de los ciudadanos y propician contagios masivos de Covid-19". 

En otro orden, desde el Bloque del PJ solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Silva Neder, que “haga llegar a la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, las felicitaciones de los legisladores y de los santiagueños en general por su participación en la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento”, donde disertó sobre sexismo, acoso y otras formas de violencia, junto con líderes parlamentarias de Noruega, México, Madagascar y ONU Mujeres.  

Durante la sesión virtual, y propiciado por el bloque del Partido Justicialista, los diputados declararon de interés provincial el 4° aniversario de la Beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, el 27 de agosto, de quien recordaron fue "una santiagueña ilustre por su trabajo incansable por los más necesitados y por los más humildes". 

También (previo al trabajo legislativo propiamente dicho) la Cámara de Diputados recordó el 93° aniversario de vida del Club Atlético Forres, una histórica institución deportiva del interior de la provincia. 

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: el VI° Congreso Nacional de Dispositivos Pedagógicos, “La Educación en Tiempos de Pandemia”, el 21, 28 de agosto y 4 de septiembre; el 46° aniversario de la Fundación de la Primera EFA denominada Renzo Scapolo, de la localidad de Forres, departamento Robles, el 18 de agosto y el concurso “Mi Árbol Santiagueño Favorito”, el 29 de agosto de 2020 y las actividades por el Día de la Solidaridad, el 26 de agosto. 

Como en todas las sesiones virtuales, el quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone. 

Noticias Relacionadas