Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Campaña de lucha contra el cáncer de mama

El objetivvo es promover actividades de concientización y prevención.

En el lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa” de lucha contra el cáncer de mama, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, invitó a la ciudadanía a sumarse a la sensibilización y lucha de esta enfermedad y afirma su acompañamiento en las actividades de concientización y prevención.

“Durante todo el año vamos a acompañar estas actividades, esperemos que sean legislativas también en coordinación con todas las organizaciones que promueven la lucha contra el cáncer de mama. Si quieren sumarse, las puertas del Concejo Municipal están abiertas para que ustedes como ciudadanos, puedan acompañar esta campaña”, señaló Dulon.

Asimismo, la autoridad edil resaltó la importancia de informar y educar sobre este tema, desde las niñas y toda la población en general ya que «juntos, podemos incentivar y concientizar» para prevenir el cáncer en hombres y mujeres.

“La idea es prevenir, comunicar y poder informar a los paceños, no paceños y bolivianos que es importante la revisión, tomando en cuenta que el cáncer de mamá es la segunda enfermedad más desbastadora”, agregó el Presidente del ente legislador.

Octubre es denominado como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.

Noticias Relacionadas