Martes, 23 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Campaña nacional contra el Cambio Climático

"Todas y todos contra el cambio climático" es una campaña de Legislaturas Conectadas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover una legislación que lo proteja.

La idea surgió en el segundo Foro Federal de Autoridades Parlamentarias de Argentina cuando las funcionarias y los funcionarios coincidieron en la importancia de constituir una Comisión Federal de Cambio Climático con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra esta problemática mundial que está afectando, cada vez más, el territorio argentino y a todo el planeta.

En ese sentido, Legislaturas Conectadas lanzó la campaña "Todas y todos contra el cambio climático" que se sostendrá en el tiempo abordando la problemática desde diferentes perspectivas. Una de las primeras iniciativas que se decidió dar a conocer fue “Descartarte”, de Florencia Dinardo. En su proyecto propone una forma diferente de reutilizar los desechos plásticos y nos invita a hacer pequeños cambios como evitar el uso de los plásticos descartables y reutilizar los que encontremos. "Sin importar a que nos dediquemos, siempre podremos ser agentes de cambio", afirma.

Noticias Relacionadas