Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Comienza un nuevo año de trabajo de los Concejos Deliberantes en Legislaturas Conectadas

Los representantes de los HCD que conforman Legislaturas Conectadas tuvieron su primera reunión del año para intercambiar experiencias y coordinar objetivos futuros con el fin de aportar al crecimiento de la red interparlamentaria.

El 28 de marzo se realizó el primer encuentro de este año de comunicadores de los Honorables Concejos Deliberantes en el cual se consensuaron acciones que buscan acompañar el crecimiento de Legislaturas Conectadas.

Uno de los puntos acordados fue crear redes sociales propias de la red de Concejos Deliberantes de LC para tener exclusiva difusión de las noticias que suceden en cada municipio. También se elaborará un newsletter semanal de noticias que acompañará al tradicional Breves de Noticias Parlamentarias de las cámaras provinciales del país.

Además se propuso la realización del primer encuentro de autoridades de H. Concejos Deliberantes, el cual se encuentra en proceso de planificación. 

La red de H.C.D. se formó en julio de 2021 en respuesta al interés demostrado por varios Concejos. Actualmente está conformada por 37 instituciones de municipios de todo el país, reforzando el espiritu federal que caracteriza a Legislaturas Conectadas.

Noticias Relacionadas