Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Comunicación del concejo municipal se suma al proyecto de legislaturas conectadas

Legislaturas conectadas es un proyecto que nos acerca a parlamentos de países sudamericanos

La Dirección de Comunicación del Concejo Municipal de La Paz se adhirió al equipo de Legislaturas Conectadas, una red de comunicación y acción parlamentaria, con el objetivo de fortalecer la institución y obtener una buena relación con nuestros homólogos de países sudamericanos. Además de compartir nuestra información y gestión municipal de manera internacional.

En entrevista virtual exclusiva, Elizabeth Leites Gómez, coordinadora general de Legislaturas Conectadas e integrante del equipo de prensa de la Legislatura de la Ciudad A. de Buenos Aires, informó a la dirección boliviana respectiva, que este ciberespacio “trata de una red de poderes legislativos de ciudades capitales generada a través de sus áreas de prensa y comunicación institucional”. Agregó que el reto es dar mayor visibilidad a los parlamentos y mostrar a la sociedad cómo son, qué función cumplen, quiénes los integran y trabajan en ellos.

Asimismo, consultamos a Leites cómo nació este proyecto, por lo cual nos comentó que fue una iniciativa de la Dra. Karina Serafino, actual directora general de Prensa y difusión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Diego Santilli, actual presidente de dicho parlamento y vicejefe de Gobierno de la capital federal argentina, quienes sostienen acciones de intercambio lo cual generó oportunidades de encuentros con parlamentarios de su país y del exterior.

“En 2018, más precisamente en mayo de ese año, Serafino pone en marcha Legislaturas Conectadas (…). Así comenzó el trabajo de un reducido grupo de personas del parlamento de la ciudad de Buenos Aires, que pronto fue incorporando nuevos colaboradores a nivel local y nacional. Hoy, a tres años, ya estamos trabajando junto a los colegas de varios países de la región”, complementó Leites.

¿Legislaturas Conectadas responde a algún tinte político?

Ante esta consulta, la Coordinadora afirmó que esta plataforma “no responde a ningún partido político. Trabaja en el marco de los valores de la democracia”.

“En definitiva, tengamos en cuenta que quienes se desempeñan en cargos electivos, se deben a toda la sociedad que representan y, en ese sentido, ponerle un tinte político a Legislaturas Conectadas implicaría dejar afuera a quienes no compartieran sus ideas”, concluyó.

Legislaturas Conectadas, actualmente, está conformado por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia.

Noticias Relacionadas