Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Concejal Chambilla pide por la salud en el año nuevo andino

Festival Cultural: Año Nuevo Andino Amazónico

 El 21 de junio se celebró el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529 y la concejal Lourdes Chambilla aprovechó la festividad cultural para pedir al Tata Inti (Padre Sol) por la salud de la ciudadanía que está atravesando por la tercera ola de la pandemia de la Covid-19.

La tradición ancestral se desarrolló en el mirador de Killi Killi de la ciudad de La Paz, a partir de las 05.00 horas con la participación de la agrupación de música autóctona Sikus Wayra.

«Estamos recibiendo este año nuevo con todas las medidas de bioseguridad (…) y le pedí salud que es lo más importante y una buena cosecha para restablecer la economía», señaló la legisladora municipal.

Por su parte, el secretario de Culturas, Rodney Miranda recordó que “este día es un llamado a todos para que cuidemos y protejamos nuestros recursos. Es una invitación para que reflexionemos y revivamos las llamas del amor, la fraternidad, la tolerancia y la paz”.

Para finalizar, los presentes recibieron las nuevas energías del Willka Tata con los primero rayos del sol que fueron aguardados durante más de dos horas.

Noticias Relacionadas