Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Concejo municipal crea la comisión especial por la igualdad de género

El Pleno del Concejo Municipal de La Paz, en su Sesión Ordinaria N°54, aprobó la creación y conformación de la Comisión Especial por la Igualdad de Género; esto a iniciativa de la concejal Yelka Maric con el objetivo de luchar contra todo tipo de violencia y en defensa de los derechos humanos.

“Quiero proponer y someter a votación la creación de la Comisión Especial de la Mujer que ojalá sea compuesta por las seis concejales: Lucía Mamani, Lourdes Chambilla, Joselinne Pinto, Roxana Pérez Del Castillo, Eliana Paco y mi persona (Yelka Maric); para que unidas y con seguridad pongamos nuestro granito de arena y luchemos con este mal de nunca acabar -la violencia-. También invito a los compañeros concejales”, intervino en una primera instancia la legisladora impulsora.

Sin embargo, luego de un gran debate con los once concejales, se llegó al acuerdo de que esta nueva Comisión, no solo sea en defensa a las mujeres sino para todos los seres humanos que sufran algún tipo de agresión ya sea física, psicológica o laboral.

“La violencia es un problema social de carácter estructural que requiere de respuestas integradas”, dijo Maric al momento de explicar su propuesta.

Posteriormente, los concejales aprobaron de manera unánime y se realizó la creación de la Comisión Especial por la Igualdad de Género que estará conformada por todos los concejales que deseen ser parte de la misma

Noticias Relacionadas