Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos
Noticias

Convirtieron en Ley el Régimen de acceso seguro al cannabis medicinal

Se aprobó el proyecto que tiene el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dicho fines.

Durante la jornada legislativa se aprobó sobre tablas el proyecto de ley de autoría de la diputada Silvia Moreno y del diputado Néstor Loggio, por el que se crea el Régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, con el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dicho fines. 

El proyecto fue promovido y acompañado por la diputada nacional Carolina Gaillard. La iniciativa tiene como principal objetivo la protección de la salud integral, entendida como un derecho humano fundamental en el territorio provincial, mediante el acceso a la planta de cannabis y sus derivados.

La senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), quien preside la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, se refirió al proyecto.

Noticias Relacionadas