Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Distrito aprueba ayuda económica para transportistas turísticos

Los propietarios de vehículos que operen en el transporte colectivo de turismo tendrán derecho a una ayuda económica por el monto de R $ 600, durante tres meses.

 La Cámara Legislativa del Distrito Federal aprobó un sustituto de los proyectos de ley No. 1.903 / 2021, de la diputada Júlia Lucy (Novo), y No. 1.908 / 2021, del Ejecutivo, que tratan de la concesión de ayudas económicas a los transportistas turísticos afectados por la pandemia Covid-19.

El texto sustituto fue aprobado, por unanimidad, en dos rondas y redacción final, con 18 votos favorables, y pasa ahora a la sanción del gobernador Ibaneis Rocha. El beneficio ya había sido aprobado el mes pasado, cuando diputados distritales aprobaron la misma ayuda para taxistas y transportistas escolares, pero fue vetado por el gobernador, por defecto de iniciativa. La medida debería beneficiar a unos 300 profesionales que trabajan en el transporte turístico.

Según la propuesta, la ayuda se otorgará en tres cuotas mensuales consecutivas por el monto de R $ 600,00 cada una. Podrán solicitar el beneficio, "propietarios de buses y minibuses u otros vehículos destinados al transporte de turismo, que presten el servicio mediante concesión o permiso del Gobierno que estén debidamente registrados el 31 de enero de 2020". 

El otorgamiento de ayudas económicas se realizará con base en el Registro de Permisionarios / Concesionarios de la Secretaría de Transporte y Movilidad, previa solicitud. Una enmienda agregada al proyecto eliminó el requisito de que el interesado no esté inscrito en una deuda activa, allanando el camino para que los propietarios con deudas también reciban el beneficio.

Noticias Relacionadas