Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Entrevista a la creadora de "DescartArte" en "Despacho al aire"

Florencia Di Nardo busca crear consciencia y visibilizar la relación humana con el plástico mediante fotos, cuadros y murales.

En el marco de la campaña de Legislaturas Conectadas "Todas y Todos contra el Cambio Climático", Carolina Estebarena, diputada y presidente de la Comisión de Cambio Climático de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entrevistó en su programa radial "Despacho al aire" a la periodista Florencia Di Nardo, creadora del proyecto "DescartArte".  

"La iniciativa comenzó en plena pandemia. Me empecé a encontrar con mucho plástico en la calle, lo levantaba y volvía a casa con bolsas llenas.... empecé a sacarles fotos y pensé que tenía que hacer algo con eso, así que comencé a trabajarlo en forma de cuadros", contó Di Nardo, quien busca visibilizar la relación humana con el plástico mediante fotos, cuadros y murales.

Luego de invitar a todos a participar en esta campaña contra el cambio climático, la periodista afirmó: "...la gran transformación se genera con las pequeñas acciones que realizamos desde nuestro lugar" y concluyó: "No importa a qué nos dediquemos, podemos ser agentes de cambio".

De esta forma, la legisladora porteña, Carolina Estebarena, se suma a las acciones que Legislaturas Conectadas viene desarrollando en pos del cuidado del medio ambiente.

Noticias Relacionadas