Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

H.C.D. de la Ciudad de La Rioja: aprueban capacitación en TEA

Personal de instituciones educativas, deportivas y personal de la administración pública afectada a la atención al público, se capacitarán en Trastorno del Espectro Autista.

Los ediles de la ciudad sancionaron la ordenanza Nº 5928 luego de que   Las comisiones de Acción Social, Derechos Humanos y Garantía de los Ciudadanos junto a Cultura, Educación, Turismo y Deporte emitieran su dictamen favorable con respecto a esta iniciativa. "Esta ordenanza deberá ser aplicada por la Dirección General de Personas con Discapacidad, y área que así determine el Ejecutivo Municipal", indica el artículo segundo.

El concejal Nicolás Sánchez, autor del proyecto,  expresó en los fundamentos: "Es deber de este cuerpo de concejales la creación de diversas herramientas que sean tendientes a facilitar la vida, trabajo y equiparación de derechos que hacen a la dignidad humana, logrando así políticas reales de inserción social de las personas que tienen el trastorno del espectro autista. Estas capacitaciones tienen como objetivo el poder brindar a docentes, personal de instituciones educativas y deportivas municipales, como así también a la Administración Pública Municipal que brinde atención al público, cursos que se perpetúen en el tiempo, en el cual se aborde sobre el Trastorno del Espectro Autista".

Y agregó: "Producto de la desinformación existente sobre esta discapacidad se tiende a realizar acciones que, muchas veces, impactan de manera negativa en el niño o niña, y que afectan diversas áreas del mismo, pudiendo despertar una constante sensación de miedo, afectando el comportamiento y aprendizaje, o a veces podría repercutir en el área social, aumentando el aislamiento y disminuyendo las relaciones", explicó.

Noticias Relacionadas