Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Junta Municipal de Asunción
Noticias

La Capital de Paraguay tiene nuevo intendente

En sesión extraordinaria la Junta Municipal de Asunción eligió al concejal César Ojeda como nuevo Intendente de la capital de la República del Paraguay.

César  Ojeda logró obtener la cantidad de 13 votos de sus colegas, la cantidad de votos necesarios, es decir mayoría simple, de los 24 miembros para reemplazar en el trabajo administrativo comunal al saliente Óscar Rodríguez.

Dijo el concejal César Ojeda: “Es un periodo de 4 meses en que vamos a trabajar siguiendo los planes existentes por el bien de la comuna asuncena”. Consultado si habría cambios en la administración de la comuna dijo: “Existirán algunos cambios que son necesarios y que se están haciendo de manera a que los trabajos continúen”, finalizó el nuevo edil en conferencia de prensa, al término de su elección.

Los demás postulantes al cargo fueron los ediles Federico Franco Troche y Julio Ullón. El primero obtuvo la cantidad de 6 votos y 5 el segundo. La votación se transmitió en vivo por los perfiles institucionales de las redes sociales.

El nuevo ejecutivo se desempeñará en las funciones durante el periodo de 4 meses. Tiempo en que se desarrollarán las elecciones generales municipales a nivel país.

Noticias Relacionadas