Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés el segundo Foro Federal de Autoridades Parlamentarias organizado por Legislaturas Conectadas

El Cuerpo Parlamentario destacó el encuentro entre autoridades parlamentarias y la generación de un espacio de intercambio de opiniones y experiencias.

El segundo encuentro virtual del Foro de Legislaturas Conectadas, que se realizó el pasado 6 de noviembre, tuvo como sede técnica la H. Cámara de Senadores de Mendoza, siendo su anfitrión el Vicegobernador, Mario Abed. 

La iniciativa del proyecto aprobado fue del diputado Guillermo González Heredia, quien manifestó su interés en propiciar el trabajo federal para alcanzar resultados integrales. 

Esta vez el foco estuvo puesto en el cambio climático y las legislaciones vigentes, como una preocupación central en la agenda de las diferentes provincias. Como resultado, las autoridades coincidieron en la importancia de constituir una Comisión Federal de Cambio Climático para aunar esfuerzos en la lucha contra esta problemática mundial que está afectando cada vez más el territorio argentino. 

En la misma línea, los referentes de prensa de los parlamentos del país ya están trabajando en la campaña federal de concientización social “Todas y todos contra el cambio climático”, orientada a unir esfuerzos en todos los niveles, para prevenir y atenuar sus consecuencias. 

El trabajo que viene realizando Legislaturas Conectadas permite fortalecer las instituciones y promover la integración federal, en un trabajo por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

Noticias Relacionadas