Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas apoya la lucha contra los incendios y la crisis ambiental nacional

Funcionarios y representantes de ONG's se unieron para intercambiar ideas y trabajar contra las consecuencias del cambio climático que atraviesa el país.

A partir de la iniciativa de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes se realizó una mesa de trabajo virtual entre legisladores nacionales, provinciales y municipales para coordinar acciones que conlleven a una estrategia conjunta en dos cuestiones claves: incendios y crisis ambiental del país. 
 
En ese marco disertó el ex director de Greenpace Argentina y activista ecologista Juan Carlos Villalonga, quien expuso su visión sobre la temática “seca” y “crisis ambiental” dando algunos consejos sobre las acciones necesarias tanto a nivel nacional, provincial y municipios (legislativas). Posteriormente se evaluaron alternativas de legislación, a fin de unificar criterios para adoptar una estrategia común.

Asistieron los legisladores nacionales Ingrid Jetter, Aida Ayala, Jorge Romero, Estela Regidor, Sofía Brambilla; la casi totalidad de los diputados correntinos; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial de diversas áreas; intendentes y funcionarios de Departamentos Ejecutivos Municipales de toda la provincia; integrantes de las legislaturas Salta, Mendoza y CABA, entre otros; miembros del CONICET NEA; y referentes de distintas ONG ambientalistas.

Noticias Relacionadas