Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas: se conforma el Equipo de Coordinación Interprovincial

La red interparlamentaria abre el 2022 afianzando sus valores en el diálogo plural y real federalismo, y decide una coordinación interprovincial con representantes de todas las regiones.

El Equipo de Coordinación Interprovincial está conformado por representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su integración refleja el federalismo y pluralismo que caracterizan a Legislaturas Conectadas desde sus orígenes, y en sus funciones cumple en concretar el diálogo interprovincial y  promover la cercanía de la ciudadanía con sus representantes.

La Coordinación Interprovincial tiene la misión de que Legislaturas Conectadas funcione en el marco de sus valores democráticos y federales. Le compete velar por la participación plural y plena de las veinticuatro provincias que integran la red a través de referentes institucionales de sus parlamentos y concejos deliberantes.

Entre sus funciones, se destacan planificar actividades, organizarlas y comunicar los parlamentos sub-nacionales entre sí y con la comunidad. En permanente contacto, el mencionado equipo federal trabaja a diario para atender necesidades e intereses de los miembros de la red, con quienes mantiene una comunicación fluida y reuniones plenarias periódicas.

Legislaturas Conectadas en 2018 fue una iniciativa parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Un programa de acción que se concretó y creció gracias a al trabajo permanente de comunicadores de las legislaturas provinciales de Argentina. Entre otros logros, se destacan las reuniones de autoridades parlamentarias de todas las jurisdicciones que, con el paso del tiempo, inspiraron muchos de los foros y plenarios que se realizan a nivel nacional.

Hoy Legislaturas Conectadas es una red internacional que ha crecido y lo sigue haciendo. A nivel nacional, continúa sumando Concejos Deliberantes en todas las provincias, y en el exterior, incorporando poderes legislativos de ciudades capitales de países de la región.

Quienes coordinan esta red de comunicación y acción interparlamentaria, coinciden en que el trabajo es arduo y que no es fácil mantener el equilibrio. Pero afirman que Legislaturas Conectadas ha logrado enmarcar sus acciones en los valores de igualdad, libertad, justicia y solidaridad, que identifican a una sociedad democrática.

Noticias Relacionadas