Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Países de América abren diálogo interparlamentario

Legislaturas Conectadas avanza en la región.

La red de comunicación y acción interparlamentaria, creada en 2018 por el área de prensa de la Legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires, continúa su desarrollo, ahora conectando los parlamentos de las ciudades capitales de los países de la región. 

Durante 2019 se integraron los poderes legislativos provinciales argentinos y fueron fortaleciendo un espacio de interactividad que hoy les permite invitar a sus pares de la región a incorporarse activamente a los programas de acción e intercambio parlamentario.

Los responsables de prensa de los legislativos de Brasilia, Asunción, La Paz, Quito, Lima  y Buenos Aires, ya son miembros de Legislaturas Conectadas, mientras otros están en proceso de incorporación. Todos destacaron que visibilizar, fortalecer las instituciones y acercarse a la comunidad nacional e internacional promoviendo parlamentos abiertos que construyan ciudadanía son los ejes de acción a priorizar.

De esta forma, en el complejo marco de una realidad que impone sus condiciones, Legislaturas Conectadas seguirá su camino de empoderar los poderes legislativos en la firme convicción de que hacerlo fortalece las democracias.

Noticias Relacionadas