Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Parlamento Patagónico: plenario de Comisiones

Continúa en Río Gallegos el Parlamento Patagónico que, presidido por el legislador de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino Mártire, estableció el Orden del Día para la segunda sesión del período legislativo - 2021. 

Acompañado del secretario de la conformación, legislador Federico Greve, Trentino organizó el tratamiento de los proyectos presentados.

Parlamentarias y Parlamentarios analizaron el Boletín de Asuntos Entrados, a los efectos de determinar la labor parlamentaria de la 2da. sesión del presente año.

Entre los proyectos a tratar se destacan: el rechazo a la pretensión del Gobierno de la República de Chile de extender su plataforma continental al Este del Meridiano 67° 16’ 0;  declarar de Interés Legislativo el “Corredor Histórico Malvinas Argentinas” a crearse en las costas de las ciudades de Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste y Mar del Plata; destacar los avances en el anteproyecto de los pliegos de licitación del cruce por Aguas Argentinas conforme al anuncio realizado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo MELELLA y su par de Santa Cruz, Alicia KIRCHNER, entre otras iniciativas de interés para la región y el país.

El encuentro brinda la oportunidad de compartir propuestas que abordan problemáticas y temas comunes que, de una u otra forma, afectan el desarrollo regional y, en consecuencia, la vida de las personas que habitan la Patagonia. 

Antes del inicio de las actividades, el diputado Trentino manifestó a Legislaturas Conectadas, la importancia de fortalecer el Parlamento Patagónico y sostuvo que es su intención aportar a que otras regiones argentinas propicien y lleven adelante una profusa actividad parlamentaria regional.

Noticias Relacionadas