Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Presentaron el concurso La Tribuna Estudiantil 2021 con formato presencial

El objetivo es que mediante el trabajo en equipo sobre proyectos solidarios, logren diferentes premios. Entre ellos, un viaje a Carlos Paz y la cena de velas.

La presentación del concurso “La Tribuna Estudiantil, Jóvenes Presentes” se concretó en el patio de la Legislatura a través de una conferencia de prensa. La misma estuvo presidida por la vicegobernadora Florencia López, el presidente del Club Legislativo Hernán Brizuela, el conductor del concurso Gabriel Ovejero y el empresario de Sendas Diaguitas, Enrique Córdoba. 

En la oportunidad, la vicegobernadora agradeció a todos los que trabajaron en el 2020 para que el concurso en medio de la pandemia se concrete. “Logramos hacer esta Tribuna Estudiantil en forma virtual y cumplimos con el viaje a los ganadores con estrictos protocolos; hoy volver a tener la Tribuna Estudiantil con la presencialidad representa una gran alegría», afirmó. 

Seguidamente, señaló que desde la Legislatura se apoyan los proyectos solidarios: «nos interesa que los jóvenes se comprometan con la solidaridad, la actualidad, la lucha contra la violencia de género, la prevención en siniestros viales para trabajar en la construcción de una sociedad más igualitaria, donde los jóvenes no tienen que ser el futuro sino el presente donde formen parte de las decisiones que se toman esta Cámara de Diputados». 

En este sentido, resaltó que «somos una Legislatura de puertas abiertas a la juventud, a escucharlos, a entender cuáles son sus expectativas, sus sueños y creo que la Tribuna Estudiantil será la forma de canalizar todo lo que los jóvenes quieren construir para esta provincia; queremos una visión federal para que exista una real inclusión entre los chicos de Capital y el Interior». 

Inscripciones  

Por su parte, Ovejero explicó que se denominó «jóvenes presentes» para celebrar la vuelta a la presencialidad: "el concurso comienza con juegos virtuales a través de las redes sociales y continúa con juegos televisivos, luego se realizará una semifinal y una gran final de manera presencial". Finalmente, informó que las inscripciones serán hasta el viernes 9 de octubre y se trasmitirá por Canal 2 y las redes sociales de la 4X4.  

Noticias Relacionadas