Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires
Noticias

Proponen la creación del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón" como sociedad de Estado

La iniciativa tiene como finalidad la producción a gran escala de medicamentos, promoviendo para ello la participación universitaria y científica.

El proyecto de ley establece que el Instituto tendrá altos estándares de calidad y transparencia en su administración. Contará con un directorio designado por asamblea de socios, siendo el ministro de Salud quien lo presida. Por otro lado, la creación de la Sociedad del Estado le permitirá al Instituto generar utilidades, que serán a la vez (un porcentaje de éstas) un fondo de reserva legal que podrá ser reinvertido en mejoras y capacidad de cobertura, tanto para el Estado como para otros demandantes.

La diputada María Laura Ramirez, presidenta de la comisión de Salud, destacó que “es un honor haber podido compartir este proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo en concordancia con diputados y diputadas de los cuatro bloques que integran esta comisión. Entendemos que es necesario llevar adelante este tipo de políticas que garantizan el acceso a la salud a través del mejoramiento en la cobertura de productos de sanidad”.

Del encuentro participaron el diputado Pablo Garate (autor del proyecto) y las diputadas Roxana López, Florencia Saintout y Alejandra Lordén junto a académicos, investigadores, científicos, docentes y autoridades universitarias, trabajadores y trabajadores de la salud, representantes sindicales, funcionarios de las carteras nacional y provincial de salud, directivos y empresarios del sector farmacéutico. 

Noticias Relacionadas