Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Concejo Municipal de La Paz
Noticias

Reconocimiento al deporte por el Concejo Municipal.

Distinguen a  Cecilia Jiménez, arbitra boliviana, por su trayectoria académica y deportiva 

A iniciativa del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, el Pleno aprobó de manera unánime el reconocimiento “Emilio Villanueva Peñaranda” a la deportista en Tae Kwon Do y árbitro profesional, Cecilia Eliana Jiménez Calderón, única representante boliviana en la Selección de Árbitros Internacionales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se aprueba la Ordenanza Municipal que otorga el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia Emilio Villanueva Peñaranda a Cecilia Eliana Jiménez Calderón, por su trayectoria ininterrumpida académica y deportiva, demostrando esfuerzo, constancia y disciplina al servicio de la niñez y juventud del municipio de La Paz”, señaló el secretario legislativo, Óscar Sogliano, tras la votación.

Este reconocimiento representa el reconocimiento del trabajo en Tae Kwon Do y como maestra del Tae Kwon Do y como árbitro internacional y de haber cruzado todas las fronteras posibles, además de haber trabajado con niños e inculcar lo que es la disciplina y el deporte”, dijo la reconocida deportista.

Cecilia Eliana Jiménez Calderón, nació el 17 de diciembre de 1973 en la ciudad de La Paz, se tituló como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la UMSA. Desde el año 1987, mostró su talento y amor por el deporte, iniciando la práctica del Tae Kwon Do, obteniendo los grados de Cinturón Negro 1er Dan el año 1991, Cinturón Negro 2do Dan el año 2010, 3er Dan en el año 2013 y 4to Dan en el año 2016.

El año 2019 fue invitada a la Selección de Árbitros Internacionales rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y al Campamento de Entrenamiento II, en la ciudad de México, siendo la única representante boliviana en asistir a este evento; además fue nominada y seleccionada dentro del TOP 50 Mejores Árbitros Internacionales por la Comisión evaluadora WT rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Noticias Relacionadas