Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Resumen Parlamento del NOA 18.05

Realizamos una recopilación de las noticias más importantes que salieron en las páginas oficiales de las provincias que conforman el Parlamento del NOA. Tomó lugar la semana pasada en la provincia de Salta.

Catamarca

Senadores
Con un fuerte mensaje federal se realizó el Parlamento del NOA
El vicegobernador Rubén Dusso participó en Salta, junto a senadoras y senadores catamarqueños, de un nuevo plenario del Parlamento donde se hicieron también presentes los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Esteroy La Rioja.

Jujuy

Legisladores participan de la 45º sesión plenaria del Parlamento del NOA
El vicepresidente primero de la Legislatura de Jujuy, Juan Carlos Abud, acompañó a la delegación de legisladores jujeños en la ciudad de Salta, donde se desarrolla el Parlamento del NOA.

La Rioja 

La vicegobernadora asumió la presidencia del Parlamento del NOA
Los legisladores de las provincias aprobaron sendos proyectos con mirada federal y además pidieron trasladar la Capital de la Nación Argentina al interior del país. 

Salta 

Diputados
Se realizó la apertura de la 45° Sesión Plenaria del Parlamento del NOA
Estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y participaron vicegobernadores y legisladores del norte argentino, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, entre otros.

Senadores
El NOA promoverá la convocatoria a una mesa de concertación con la industria farmacéutica
Con vistas a la 45° sesión plenaria del Parlamento del NOA, a concretarse este viernes en la legislatura de Salta, comenzó la constitución de las distintas comisiones de trabajo integradas por legisladores de las seis provincias que lo componen.

Santiago del Estero

Fuerte y enérgico pronunciamiento del Parlamento del NOA en defensa del federalismo
El vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, junto a sus pares de Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca y Jujuy participaron de la primera reunión plenaria del 2022 del Parlamento del NOA en Salta.

Legisladores representaron a Santiago del Estero en el Parlamento del NOA
La provincia tuvo amplia representación en el encuentro que esta vez tuvo lugar en Salta.

Tucumán 

Cuadragésima quinta reunión plenaria del ParlaNOA
"Terminemos con el centralismo porteño, impulsemos políticas de crecimiento para el Norte" afirmó el Vicegobernador Mansilla.

Noticias Relacionadas