Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz
Noticias

Se aprobó la creación del Registro Provincial de pacientes recuperados de Covid-19

Permitirá generar una base de datos que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados.

Fue aprobado por unanimidad, en la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el proyecto de la legisladora Rocío García (FdT) que propone la creación de un Registro Provincial de Pacientes Recuperados de Covid.

El mismo permitirá generar una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados, así como también posibilitará conectar a los voluntarios con los centros médicos.

En este sentido, los legisladores y legisladoras aprobaron la adhesión a la Ley Nacional N° 27.554, que crea la Campaña Nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, para fomentar y promocionar esta práctica.

La iniciativa indica que la información del Registro Provincial de Pacientes Recuperados de COVID-19, deberá resguardarse en cumplimiento de la Ley 25.326 – Protección de Datos Personales – y que las funciones de la Autoridad de Aplicación son:

-Promover acciones tendientes a que los pacientes recuperados puedan voluntariamente constituirse en posibles donantes de plasma.

-Garantizar que los donantes cumplan con todos los criterios de elegibilidad, de acuerdo a los protocolos habilitados vigentes y hayan expresado su consentimiento informado para tal fin.

-Aumentar la disponibilidad de plasma de pacientes recuperados, convalecientes de COVID-19 con fines terapéuticos e investigaciones aprobadas que así lo requieran.

-Fomentar la capacitación de equipos de salud sobre el procedimiento para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.

-Asegurar el acceso a la información sobre donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

-Adoptar las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 y realizar labores más alta difusión de las mismas a través de los mecanismos de comunicación oficial.

Noticias Relacionadas