Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Noticias

Se creó el Ente Municipal "CORACE"

Aprobaron la creación de "Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías" que facilitará el desarrollo productivo de la ciudad a través de la innovación del conocimiento, la economía creativa y el fomento de las industrias culturales.

El CORACE pretende apoyar a través de recursos materiales y no materiales a startups, compañías emergentes de base tecnológica y con una elevada capacidad de crecimiento favoreciendo una oportunidad real para emprender de manera constante y progresiva.

Durante la sesión, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, también se ratificaron dos convenios marcos de la Municipalidad de Córdoba:
• Con la Fundación Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo Tierra” para generar la inclusión de estudiantes de Jardines y Escuelas Municipales en actividades vinculadas a la ciencia, la tecnología y la robótica, desde una perspectiva humanista.
• Con el Ente Municipal BioCórdoba y el Colegio Médico Veterinario, con el objetivo de generar acciones vinculadas a la gestión sustentable del ambiente, la protección animal, de la salud y la diversidad biológica.

Al final de la sesión, Passerini recordó el haz turquesa que es una adhesión a una campaña internacional que tiene como objetivo visibilizar la dislexia y otros problemas del habla que afectan a más del 10 por ciento de la población mundial. 

Noticias Relacionadas