Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

VI Encuentro de Comunicadores Parlamentarios de Argentina

Analizan la prensa parlamentaria, acuerdan iniciativas y planifican acciones y estrategias para optimizar la comunicación con la sociedad a través de Legislaturas Conectadas.

Directores e integrantes de los equipos de prensa y comunicación institucional de los parlamentos del país realizaron su reunión mensual de Legislaturas Conectadas para hacer un repaso del trabajo llevado a cabo hasta el momento y decidir próximas acciones.

En esta ocasión, uno de los temas centrales fue la apertura de la red de Honorables Concejos Deliberantes argentinos que, siguiendo la línea central de trabajo, se está integrando entre los responsables de comunicación de dichos organismos. Actualmente los legislativos que conforman red constituyen la representación del nivel parlamentario municipal de veinte provincias del país. Conformes con los resultados de esa iniciativa, los responsables de prensa de los Poderes Legislativos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron ampliar acciones a ese nivel para lo cual se iniciará la conformación de equipos de trabajo ente sus integrantes. También se comenzará la organización del primer encuentro nacional. Mientras, sus presencias en la redes sociales de Legislaturas Conectadas ya se encuentran activas y se espera a corto plazo el lanzamiento en la plataforma www.legislaturasconectadas.gob.ar de un espacio exclusivo para los HCD.

Otro tema importante abordado fue la red de medios que apoyan Legislaturas Conectadas. Se evaluaron avances y solicitudes recibidas. En principio, se podrán integrar hasta 5 medios por jurisdicción: tres medios digitales y dos radios. En todos los casos es a propuesta de los representates de cada provincia.

En tanto, los comunicadores continúan trabajando en el próximo Encuentro de Secretarías Parlamentarias y propiciando lal futuro uso del Lenguaje Claro en el ámbito legislativo.

Noticias Relacionadas