Las beneficiarias adquirieron nuevas destrezas que les permitirán mejorar su autonomía económica y contribuir al bienestar de sus familias.
Durante los últimos tres meses, las graduadas participaron en un curso de elaboración de menú de cafetería, organizado e impartido por Warmi Pichincha, una institución comprometida con el fortalecimiento de habilidades para el empoderamiento económico de mujeres.
La estrategia ‘Quito te cuida’ es una apuesta de la Secretaría de Inclusión Social para modificar, progresivamente, los patrones sociales que asignan las tareas de cuidado solo a las mujeres, además, promueve una distribución más equitativa de estas responsabilidades en el ámbito familiar y comunitario.
“Los servicios de cuidados son una apuesta política de construcción de ciudad. Estos espacios nos permiten fortalecer el tejido social y empezar a cuidarnos entre todas y todos, reconocernos como vecinas y vecinos. Esta es la apuesta que se construye desde la voluntad política del alcalde Pabel Muñoz, pero que no sería posible sin la participación de ustedes”, señaló Silvana Haro, Secretaria de Inclusión Social.
La Secretaría de Inclusión Social reiteró su compromiso de fomentar la corresponsabilidad en las tareas de cuidado, desafiando estereotipos y generando cambios culturales que favorezcan la igualdad de género. Esta estrategia busca apoyar a quienes realizan labores de cuidado, brindándoles servicios, herramientas y oportunidades para mejorar su calidad de vida.
El evento contó con la presencia de María de los Ángeles Hernández, Administradora Zonal Quitumbe; Alejandra Moncada, Directora de Igualdad de Género de la Prefectura de Pichincha; y May Britt Rasmussen, esposa del Alcalde, Pabel Muñoz. También asistieron líderes comunitarios y representantes de diversas organizaciones que apoyan la causa de la valorización de las tareas de cuidado.