Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados Santiago del Estero
Noticias

Aprueban Ley para que docentes suplentes puedan asumir en cargos titulares

Incorpora al Estatuto Docente una disposición que permite la titularización de todo el personal que en la actualidad reviste como suplente en cargos vacantes del primer grado del escalafón. 

En lo que fue la primera sesión ordinaria con presencia de los diputados en el recinto desde que se resolvió la virtualidad por la pandemia, la Legislatura aprobó este proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo que “garantiza la estabilidad laboral de más de 4.600 docentes en actividad y también faculta al Consejo General de Educación desde su aprobación y hacia adelante, a proceder de igual manera en situaciones similares en las que debe producirse ese cambio de situación de revista de suplentes a titulares”, según destacaron los legisladores.

Durante la sesión, conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, con la presencia de los diputados, sin asesores, ni público en general, se aprobó retornar al horario habitual de sesiones, fijándose los días martes y miércoles, a las 14hs. Mientras que las reuniones de Comisiones y el ingreso de proyectos a través de mesa de entrada, continuará desarrollándose de manera virtual.

También se aprobó oro proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, el cual el cual transfiere a favor del IPVU un inmueble ubicado en el barrio Reconquista de la ciudad capital.

Fueron declarados de interés provincial el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se celebra hoy; el 133° aniversario de la fundación de la localidad de Estación Taboada (10/10); el 160° aniversario de la localidad de Villa la Punta (26/10); el 117° aniversario de Tintina; el 91° aniversario de la Ciudad de Pampa de los Guanacos (10/10) y el 289° aniversario de la localidad de Villa Robles (20/10).

También se declaró de interés: el 6° aniversario del Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala” (5/10) y el 60° aniversario de la creación de la Diócesis de Añatuya (9/10 de octubre).

Asimismo, fueron declarados de interés provincial la participación de cantantes santiagueños en el programa televisivo "La Voz Argentina" y el programa radial "Alero Quichua Santiagueño" por su 52° aniversario. También se hizo referencia al 89° aniversario de vida institucional de la ciudad de Monte Quemado.

Noticias Relacionadas