Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Breves de noticias parlamentarias del país

Semanalmente se realiza un compilado de las noticias parlamentarias más importantes de los Poderes Legislativos de Argentina.

REGIÓN NOROESTE:

CATAMARCA

Diputados
Reconocimiento a la escuela de educación especial y formación laboral N°10 
Autoridades legislativas entregaron a representantes de la institución un reconocimiento por el 50º aniversario de su creación. 
https://diputados-catamarca.gov.ar/reconocimiento-a-la-escuela-de-educacion-especial-y-formacion-laboral-n10-por-su-50-aniversario/

JUJUY

El vicegobernador Carlos Haquim recibió a jóvenes que participan del programa federal de formación “gestión para el desarrollo”
Se trata de la Primera Jornada de Integración que se realiza en el marco del Programa Federal de Formación CFI (Consejo Federal de Inversiones) para capacitar a jóvenes líderes.
https://www.facebook.com/233242243681164/posts/1569018956770146/?app=fbl

LA RIOJA

La Justicia Electoral Federal tomó posesión de la Legislatura 
Será hasta la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias.html#gsc.tab=0

SALTA

Diputados
Abordaron la creación del Defensor del Niño, Niñas y Adolescentes 
Diputados de diferentes bancadas mantuvieron una reunión con el Procurador General de la Provincia para analizar la creación de esta figura en el ámbito provincial.
https://www.diputadosalta.gob.ar/web/noticia?id=88

Senado
Plantean un “Protocolo de actuación del abogado del niño” 
Fue presentada por profesionales ante la comisión de Derechos Humanos, como herramienta para la representación legal del menor como sujeto de derecho. 
http://senadosalta.gob.ar/prensa/partes-de-prensa/plantean-un-protocolo-de-actuacion-del-abogado-del-nino-para-garantizar-sus-derechos/

TUCUMÁN

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió a jóvenes de la Asociación Tucumana de Futsal 
La asociación nuclea a la selección tucumana de dicha disciplina que en los días venideros participará del Campeonato Nacional en Posadas - Misiones. https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias?txtasunto=2108403

REGIÓN NORESTE:

CHACO

Invitan a postulantes para el Premio a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género "Bettina Vásquez" 
Organizaciones de la sociedad civil podrán presentar sus propuestas o postularse para el premio que se otorgará el 25 de noviembre. http://www.legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=8833#.YTtq9J1KiUk

MISIONES

Avanza el proyecto de Ley para impulsar las innovaciones ecológicas 
La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente emitió dictamen a la declaración de interés de la Lucha Contra el Cambio Climático. http://www.diputadosmisiones.gob.ar/nuevo/evento&id=6255

REGIÓN CUYANA:

MENDOZA

Diputados
Instalan un sistema de “aro magnético” para permitir una mejor audición a hipoacúsicos
La Cámara Baja instaló en el recinto de sesiones, un sistema de aro magnético que incluye un dispositivo que mejora la audición de quienes padecen hipoacusia.
https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/6787-el-recinto-de-sesiones-ya-cuenta-con-un-sistema-de-aro-magnetico-para-permitir-una-mejor-audicion-a-hipoacusicos

Senado
La Provincia continuará el control y erradicación de la polilla de la vid con fondos propios
La propuesta contempla el aporte de $600 millones por parte del Gobierno de la Provincia y la posibilidad de refuerzos con fondos nacionales.
https://www.legislaturamendoza.gov.ar/la-provincia-continuara-el-control-y-erradicacion-de-la-polilla-de-la-vid-con-fondos-propios/

SAN JUAN

Reunión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva del Bloque Argentino del Mercosur
Durante el encuentro, se abordó la medida unilateral tomada por el gobierno de Chile relativa a espacios marítimos que pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano.
https://diputadossanjuan.gob.ar/prensa/item/9995-reunion-extraordinaria-de-la-mesa-ejecutiva-bloque-argentino

SAN LUIS

Senado
Avanza iniciativa que declara a la leña larga y a la viga de madera como recurso natural
El proyecto fue remitido a Diputados con modificaciones. Plantea, además, prohibir la salida fuera de la provincia de estos productos provenientes de los bosques nativos.
http://senado.sanluis.gov.ar/notas/2021/09/07/sesiono-el-senado-de-san-luis-11/

REGIÓN PAMPEANA:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Sesionó La Legislatura y La Escuela 
Un nuevo encuentro del Programa La Legislatura y La Escuela se realizó en forma virtual con la participación de instituciones de enseñanza media de la Ciudad.
https://www.legislatura.gov.ar/posts/sesiono-la-legislatura-y-la-escuela2006.html

CÓRDOBA

La Legislatura se iluminó de rojo por el Día Mundial de la Concientización de la Distrofia Muscular 

Fue el 7 de septiembre, día en que en todo el mundo se realizan acciones para concientizar sobre esta enfermedad y su impacto en las personas que la padecen.
https://legislaturacba.gob.ar/la-legislatura-se-ilumina-de-rojo-por-el-dia-mundial-de-la-concientizacion-de-la-distrofia-muscular/

ENTRE RÍOS

Diputados
Continúa la capacitación en género para el personal de la Cámara de Diputados 
En el marco de la Ley Nacional 27.499 - Ley Micaela - a la que adhirió la provincia, la Cámara avanzó con una nueva instancia de capacitación obligatoria.
https://www.hcder.gov.ar/noticiasDetalles.php?id=1244

Senado 
Comenzó el Ciclo de Conversatorios del Senado Juvenil Entrerriano 
Contó con la disertación de Jerónimo Batista, emprendedor ambientalista premiado por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
https://www.senadoer.gob.ar/noticias/noticias.php?id=d2xJemhvVzFKdzA9

REGIÓN PATAGÓNICA:

NEUQUÉN

La Legislatura pide la integración del aeródromo de Zapala al sistema nacional de aeropuertos 
La Cámara aprobó solicitar a Nación la incorporación del Aeródromo de Zapala con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de la zona centro de la provincia. 
https://www.legislaturaneuquen.gob.ar/VerNoticiaNueva.aspx?notiID=12523

RÍO NEGRO

La Legislatura envió a reciclar equipos obsoletos 
El procedimiento se realiza con los bienes patrimoniales que cumplen su vida útil en la Legislatura. Si pueden ser reutilizados se donan, de lo contrario, se reciclan.
https://web.legisrn.gov.ar/comunicacion/la-legislatura-envio-a-reciclar-equipos-obsoletos

SANTA CRUZ

Piden a legisladores que se declare un día de concientización sobre crímenes de odio y respeto a la identidad de género 
Lo hicieron las hermanas de Marcela Chocobar, víctima de un transfemicidio ocurrido en septiembre de 2015 en Río Gallegos.
https://camaradelpueblo.gob.ar/piden-un-dia-de-concientizacion-sobre-crimenes-de-odio-y-respeto-a-la-identidad-de-genero/amp/

TIERRA DEL FUEGO

Declaran de interés producciones audiovisuales y editoriales referidas a Río Grande y la Provincia 
Por iniciativa de distintos bloques políticos se declaró de interés provincial distintas producciones audiovisuales que rinden homenaje a Río Grande en sus 100 años de vida.
https://www.legistdf.gob.ar/index.php/2021/09/09/cultura-declaran-de-interes-producciones-audiovisuales-y-editoriales-referidas-a-rio-grande-y-la-provincia/

Noticias Relacionadas