Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Breves de noticias parlamentarias del país

Semanalmente se realiza un compilado de las noticias parlamentarias más importantes de los Poderes Legislativos de Argentina.

REGIÓN NOROESTE: 

CATAMARCA

Diputados
Comenzó la tercera capacitación en perspectiva de género
Además de los y las agentes de la institución parlamentaria se suman funcionarios y funcionarias del Municipio de Valle Viejo, personal del gabinete del Municipio de Hualfín (Belén) y personas integrantes de Sofovial (Sindicato de Fomento del Video Alternativo).
https://diputados-catamarca.gov.ar/la-camara-de-diputados-comenzo-la-tercera-edicion-de-la-capacitacion-en-perspectiva-de-genero/

Senado  
Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria
Los legisladores sancionaron dos leyes, dieron media sanción a tres iniciativas que fueron giradas a Diputados y se aprobaron dos resoluciones.
http://senadodecatamarca.gob.ar/el-senado-se-reunio-en-su-novena-sesion-ordinaria/ 

JUJUY

La Comisión de Asuntos Institucionales continúa trabajando
La intendenta de Humahuaca y el comisionado municipal de Purmamarca, hicieron sus aportes y plantearon su postura respecto de la creación de comisiones municipales dentro de los ejidos municipales que representan.
https://www.facebook.com/233242243681164/posts/1528507724154603/ 

LA RIOJA

El Ciclo “Visitantes en Línea” de la Legislatura fue declarado de Interés Académico por la UNLaR
En el marco de una Cámara de puertas abiertas, la Función Legislativa junto a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) pondrán en marcha el Ciclo de Visitas Guiadas Virtuales de la Legislatura.
https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias.html#gsc.tab=0 

SALTA

Diputados
Relaciones internacionales para el desarrollo y crecimiento provincial
Diputados recibieron al subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, y al ministro representante de Relaciones Internacionales de la Provincia.
https://www.facebook.com/233964536692421/posts/4139896056099230/ 

SANTIAGO DEL ESTERO

Emotivo homenaje a Eva Perón al cumplirse 69 años de su fallecimiento
Además, en la sesión aprobaron proyectos de declaración, entre ellos la declaración de interés provincial el 69° aniversario del paso a la inmortalidad de la “Abanderada de los Humildes”.
https://www.facebook.com/107269857439872/posts/342496307250558/ 

REGIÓN NORESTE:

CHACO

El Poder Legislativo financiará las Becas del Centenario
Tendrán por objeto facilitar el acceso o prosecución de estudios a la población estudiantil para ingresar a la Educación Superior y/o Universitaria de jóvenes estudiantes pertenecientes al último año del Nivel Medio.
http://www.legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=8719#.YPGrG-hKiUn 

MISIONES

Emitieron dictámenes para proyectos que buscan poner en valor diferentes patrimonios históricos
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte dio informes favorables y recomendó la aprobación de iniciativas referidas a la Estación de Trenes de Parada Leis de Garupá, la Catedral San Antonio de Oberá y a distintas capillas de madera existentes en la provincia.
http://www.diputadosmisiones.gob.ar/nuevo/evento&id=6209

REGIÓN CUYANA: 

MENDOZA

Diputados
Media sanción a la modificación de la Ley que regula remates y subastas de bienes muebles secuestrados por el Estado
Se trata de la incorporación de un artículo a la Ley 8018 que regula los procedimientos de remates y subastas de bienes muebles secuestrados por el Estado por causas administrativas o judiciales.
https://www.hcdmza.gob.ar/site/noticias/68-noticia/6679-media-sancion-a-la-modificacion-de-la-ley-8018-que-regula-remates-y-subastas-de-bienes-muebles-secuestrados-por-el-estado

Senado
Modifican la Ley de Seguridad Vial para incorporar los dispositivos de movilidad personal
El proyecto suma otra alternativa a las políticas de movilidad que van en sintonía con el cuidado del ambiente, la optimización de los medios de transporte, y la eficiencia económica y sustentable. 
https://www.legislaturamendoza.gov.ar/el-senado-modifico-la-ley-de-seguridad-vial-que-incorpora-los-dispositivos-de-movilidad-personal/

SAN JUAN

Restituyeron documento histórico que consagró gobernador a Domingo F. Sarmiento
El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al gobernador Sergio Uñac, en la ceremonia de restitución y recepción del documento histórico de la designación de Domingo Faustino Sarmiento como gobernador de la Provincia de San Juan, cumplido en el Archivo General de la provincia.
https://diputadossanjuan.gob.ar/prensa/item/9927-restituyeron-documento-historico-que-consagro-gobernador-a-domingo-f-sarmiento

REGIÓN PAMPEANA: 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Normarán la receta médica digital en la Ciudad
El proyecto obtuvo despacho conjunto de las comisiones de Salud y de Presupuesto y quedó presto para su debate y votación en la Legislatura.
https://www.legislatura.gov.ar/posts/ee1911.html

CÓRDOBA

La Legislatura publicará las obras ganadoras del concurso Córdoba Escribe
El programa busca alentar el desarrollo del arte de la escritura y generar nuevas producciones cordobesas, integrando distintos actores y comunidades de la geografía provincial.
https://legislaturacba.gob.ar/la-legislatura-publicara-las-obras-ganadoras-del-concurso-cordoba-escribe/

ENTRE RÍOS

Diputados
Distinción a cooperativistas de la provincia
En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, diputadas y diputados brindaron un reconocimiento a mujeres y hombres que se encuentran vinculados con la actividad. 
https://www.hcder.gov.ar/noticiasDetalles.php?id=1214

Senado
"El gobierno provincial tiene obras en cada rincón de la provincia", aseguró la vicegobernadora Stratta
En la apertura de sobres de la licitación del acceso a Aldea Protestante, destacó que el gobierno provincial "tiene obras en cada rincón del territorio, y es muy importante que no distingamos entre ciudades grandes y chicas, sino que todas las ciudades merecen ser atendidas".
https://www.senadoer.gob.ar/noticias/noticias.php?id=SlU1RDJrWFhqS1k9

SANTA FE

Diputados
Visita del ministro Daniel Costamagna
El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología asistió al recinto para brindar un informe ante la grave situación generada por la pandemia de Covid-19 que están sufriendo los sectores de la producción.
https://diputadossantafe.gov.ar/web/noticias/view/668

Senado
Alejandra Rodenas recibió a directivos de clubes de fútbol
La Vicegobernadora y Presidenta del Senado se reunió con el presidente de la Asociación Rosarina de fútbol, Mario Giammaria, y dirigentes de varios clubes de la ciudad.
https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/rodenas-recibio-al-presidente-asociacion-rosarina-futbol-directivos-clubes-rosario

REGIÓN PATAGÓNICA: 

NEUQUÉN  

La comisión interpoderes para el abordaje de los derechos de las mujeres continúa trabajando
Comenzó el debate en torno a los marcos cautelares contenidos en las leyes 2785 que crea el Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar, y 2786 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
https://www.legislaturaneuquen.gob.ar/VerNoticiaNueva.aspx?notiID=12349m 

TIERRA DEL FUEGO

Homenajes a los pueblos Originarios
En el marco del Centenario de Río Grande, se rindió homenaje a los pueblos originarios y a los pioneros
http://www.legistdf.gob.ar/index.php/2021/07/12/centenario-homenaje-a-los-pueblos-originarios-y-a-los-pioneros-de-rio-grande/

Noticias Relacionadas