Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Breves parlamentarias: Especial Parlamento Patagónico

Recopilamos las noticias más importantes relacionadas con la realización del Parlamento Patagónico que se llevó a cabo la última semana de octubre en Tierra del Fuego.

BREVES PARLAMENTARIAS

ESPECIAL Parlamento Patagónico: 2da. Sesión del año 2021
Río Gallegos, Santa Cruz - 25, 26 y 27 de noviembre
Participantes: Parlamentos provinciales de Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Presidencia: Tierra del Fuego.

-------------------------------

LEGISLATURAS CONECTADAS

La Patagonia Argentina tiene un parlamento regional que se puso de pie
El Parlamento Patagónico sesionó con asistencia ejemplar y reafirmando con hechos que ser un órgano regional significa pensar y actuar en un orden supra provincial, anteponiendo el interés de la comunidad patagónica a pertenencias políticas y partidarias.
http://www.legislaturasconectadas.gob.ar/Prensa/La-Patagonia-Argentina-tiene-un-parlamento-regional-que-se-puso-de-pie/1397

Parte 1: Medios institucionales

LA PAMPA 
El Parlamento Patagónico aprobó por unanimidad el reclamo de La Pampa 

El reclamo tenía que ver con el impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento a la provincia de Mendoza. Sucedió en la sesión de clausura de la II edición del cuerpo que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos.
https://camaradediputados.lapampa.gob.ar/noticias-en-general/786-el-parlamento-patag%C3%B3nico-aprob%C3%B3-por-unanimidad-el-reclamo-de-la-pampa

NEUQUÉN 
Sesionó el Parlamento Patagónico en Río Gallegos 

El Parlamento Patagónico sesionó en la jornada de hoy, ocasión en la que firmó un documento que fija la postura del cuerpo en relación a la conectividad por fibra óptica, la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, la conectividad aérea patagónica y un régimen de generación de empleo para las provincias sureñas.
https://www.legislaturaneuquen.gob.ar/VerNoticiaNueva.aspx?notiID=12694

SANTA CRUZ 
Legisladoras y Legisladores realizaron la segunda sesión del Parlamento Patagónico

Aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta del FOVIRA y el Parlamento Patagónico.
https://camaradelpueblo.gob.ar/legisladoras-y-legisladores-realizaron-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico/

RÍO NEGRO 
Valoran la reactivación del Parlamento Patagónico 

Río Negro tuvo activa participación en la segunda sesión del Parlamento Patagónico que el miércoles concluyó en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
https://web.legisrn.gov.ar/comunicacion/valoran-la-reactivacion-del-parlamento-patagonico

TIERRA DEL FUEGO 
PARLAMENTO: Autoridades provinciales rubricaron documento al que adhirió el Parlamento Patagónico

Las autoridades reunidas en Río Gallegos, entre Vicegobernadores, Parlamentarias y Parlamentarios, emitieron un documento de cinco puntos donde el Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina y el Parlamento Patagónico, expresan sus posiciones sobre el desarrollo de la región sur del país.
https://www.legistdf.gob.ar/index.php/2021/10/27/parlamento-autoridades-provinciales-rubricaron-documento-al-que-adhirio-el-parlamento-patagonico/

Parte 2: Medios de comunicación locales

29-10-2021 ADN 24 Digital
Legisladoras y Legisladores realizaron la segunda sesión del Parlamento Patagónico
Aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta del FOVIRA y el Parlamento Patagónico. En el inicio de la sesión ordinaria, el presidente Emmanuel Trentino y el secretario Federico Greve pusieron a disposición de las y los legisladores la aprobación del diario de sesiones del 17 y 18 de agosto pasado.
https://adn24digital.com.ar/legisladoras-y-legisladores-realizaron-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico/

29/10/21 Correo diario 
Concluyo la segunda sesión del parlamento patagónicos con varios temas de interés tratados para la región 
El legislador Federico Greve (FORJA) destacó la variedad de asuntos que debatieron en la reunión que se concretó en Río Gallegos (Santa Cruz). Resaltó la responsabilidad que significó acompañar a su par de bancada como secretario del Parlamento y “la conectividad aérea; el cruce por aguas argentinas” y el desarrollo de la región, “son temas fundamentales”, dijo. 
https://correodiario.com.ar/2021/10/29/concluyo-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonicos-con-varios-temas-de-interes-tratados-para-la-region/

28/10/2021 Ámbito
Hidrocarburos: Destacan impacto de contar con la ley.
El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, presentaron esta semana los objetivos y resaltaron el impacto positivo de contar con una futura Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, al exponer ante el Parlamento Patagónico reunido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
https://www.ambito.com/economia/hidrocarburos/destacan-impacto-contar-la-ley-n5306751

28/10/2021 Tiempo Sur
Conectividad, hidrocarburos y soberanía
Legisladoras y Legisladores aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta del FOVIRA y el Parlamento Patagónico.
https://www.tiemposur.com.ar/info-general/conectividad-hidrocarburos-y-soberania

28-10-2021 El Diario Nuevo Día
Llega al Parlamento Patagónico el pedido de la diputada Laura Hindie por los despedidos del Correo Argentino en 1992
La petición involucra a un colectivo importante de trabajadores vinculados a la Empresa Nacional de Correo y Telégrafos (Encontel/Encontesa) quienes fueron despedidos en el marco de la privatización de empresas del Estado en los años ´90.
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2021/10/27/llega-al-parlamento-patagonico-el-pedido-de-la-diputada-laura-hindie-por-los-despedidos-del-correo-argentino-en-1992-164457.html

28-10-2021 El Diario Nuevo Día
Mazú: “El Parlamento Patagónico definió militar cada uno de los proyectos para que sean una realidad”
Así lo sostuvo el presidente de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, en relación a cada una de las temáticas abordadas y aprobadas por diputados y diputadas de la Región. Fue durante el cierre de la 2° Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico.
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2021/10/28/mazu-el-parlamento-patagonico-definio-militar-cada-uno-de-los-proyectos-para-que-sean-una-realidad-164544.html

28-10-2021 El Diario Nuevo Día
Autoridades provinciales rubricaron documento al que adhirió el Parlamento Patagónico
Las autoridades reunidas en Río Gallegos, entre los que se destacan el Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga y el Vicegobernador de la Pampa Mariano Fernández, Parlamentarias y Parlamentarios de la Patagonia, emitieron un documento de cinco puntos donde el Foro permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina y el Parlamento Patagónico, expresan sus posiciones sobre el desarrollo de la región sur del país.
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2021/10/28/autoridades-provinciales-rubricaron-documento-al-que-adhirio-el-parlamento-patagonico-164539.html

28-10-2021 El diario Web
La ley de hidrocarburos sumó el respaldo del Parlamento Patagónico
Los integrantes del Parlamento Patagónico, que sesionó en Río Gallegos, escucharon los ejes del proyecto de ley para un régimen de promoción de inversiones hidrocarburíferas con las exposiciones del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, del presidente YPF, Pablo González, y del director de la petrolera estatal Demian Panigo. El bloque de legisladores de la Patagonia respaldó el proyecto de ley que está en el Congreso nacional.
https://www.eldiarioweb.com/2021/10/la-ley-de-hidrocarburos-sumo-el-respaldo-del-parlamento-patagonico/

28-10-2021 Minuto Neuquén
Darío Martínez: “Es importante el desarrollo de cada una de las cuencas”
El secretario de Energía, Darío Martínez, defendió la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante el Parlamento Patagónico y, luego, brindó una entrevista en la que dio más detalles de la iniciativa.
https://www.minutoneuquen.com/energia/2021/10/28/dario-martinez-es-importante-el-desarrollo-de-cada-una-de-las-cuencas-299639.html

28-10-2021 Minuto Neuquén
El MPN no apoyó la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas en el Parlamento Patagónico
El Parlamento Patagónico se reunió en Río Gallegos y la agenda hidrocarburífera estuvo en el centro del debate, a raíz del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones. Mientras que la mayoría de los representantes firmó un escrito que respalda la iniciativa, los diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) no la apoyaron.
https://www.minutoneuquen.com/energia/politica-actualidad/2021/10/28/el-mpn-no-apoyo-la-ley-de-inversiones-hidrocarburiferas-en-el-parlamento-patagonico-299617.html

28-10-2021 Sureño
El Parlamento Patagónico reclamó la reparación de la Ruta 3 entre Monte Aymond y Comodoro
Durante la segunda sesión ordinaria del año, los representantes de las provincias de la Patagonia aprobaron un proyecto solicitando a Vialidad Nacional la repavimentación y señalización de ese tramo, que se encuentra destruido. Límites con Chile, humedales, obras hidráulicas, Malvinas y plásticos de un solo uso también fueron temas abordados.
https://www.surenio.com.ar/el-parlamento-patagonico-reclamo-la-reparacion-de-la-ruta-3-entre-monte-aymond-y-comodoro/

28-10-2021 Ambito.com - Home 
Hidrocarburos: destacan impacto de contar con la ley
El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, presentaron esta semana los objetivos y resaltaron el impacto positivo de contar con una futura Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, al exponer ante el Parlamento Patagónico reunido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
https://www.ambito.com/economia/hidrocarburos/destacan-impacto-contar-la-ley-n5306751

28-10-2021 Noticias de Bariloche 
Legisladores patagónicos pidieron que se sancione la ley de hidrocarburos
El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, presentaron este miércoles los objetivos y resaltaron el impacto positivo de contar con una futura Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, al exponer ante el Parlamento Patagónico reunido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde los legisladores dieron su apoyo para la sanción de la norma.
https://www.noticiasdebariloche.com.ar/legisladores-patagonicos-pidieron-que-se-sancione-la-ley-de-hidrocarburos/

28-10-2021 Provincia 23
Legisladores de la región realizaron la segunda sesión
Se concretó la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En el encuentro, aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de Comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta entre el FOVIRA y el Parlamento Patagónico. Presidió el legislador Trentino.
https://www.provincia23.com.ar/2021/10/28/legisladores-de-la-region-realizaron-la-segunda-sesion/

28-10-2021 Critica Sur
Legisladores patagónicos pidieron que se sancione la ley de hidrocarburos
En un panel desarrollado en el 'Parlamento Patagónico' reunido en Río Gallegos, abordaron la problemática de los hidrocarburos, con la presencia del secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González.
https://criticasur.com.ar/nota/35112/legisladores_patagonicos_pidieron_que_se_sancione_la_ley_de_hidrocarburos/

28-10-2021 FM fuego
Legisladoras y Legisladores realizaron la segunda sesión del Parlamento Patagónico
Se concretó la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En el encuentro, aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de Comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta entre el FOVIRA y el Parlamento Patagónico. Presidió el legislador Emmanuel Trentino.
https://fmfuego.com.ar/legisladoras-y-legisladores-realizaron-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico/

28-10-2021 El Comodorense
Con críticas, Neuquén no respaldó el proyecto de inversiones petroleras
El gobernador Omar Gutiérrez y legisladores del MPN volvieron a criticar a la ley que busca aprobar el oficialismo nacional. No acompañaron la recomendación emitida por el Parlamento Patagónico.
https://elcomodorense.net/con-criticas-neuquen-no-respaldo-el-proyecto-de-inversiones-petroleras/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=con-criticas-neuquen-no-respaldo-el-proyecto-de-inversiones-petroleras

28-10-2021 Noticias De Bariloche
Legisladores patagónicos pidieron que se sancione la ley de hidrocarburos
El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, presentaron este miércoles los objetivos y resaltaron el impacto positivo de contar con una futura Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, al exponer ante el Parlamento Patagónico reunido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde los legisladores dieron su apoyo para la sanción de la norma.
https://www.noticiasdebariloche.com.ar/legisladores-patagonicos-pidieron-que-se-sancione-la-ley-de-hidrocarburos/

28-10-2021 La Tecla Patagonia
Neuquén no se sumó al respaldo a Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
Los diputados provinciales del MPN Javier Rivero y José Ortuño en representación del bloque en la Legislatura no acompañaron la recomendación emitida por el Parlamento Patagónico en relación al respaldo irrestricto al proyecto de Ley de Hidrocarburos.
https://www.lateclapatagonia.com.ar/63471-neuquen-no-se-sumo-al-respaldo-a-ley-de-promocion-de-in

28-10-2021 Poder Local Net 
Con nuevas críticas, Neuquén no respaldó el proyecto de inversiones petroleras 
El gobernador Omar Gutiérrez y legisladores del MPN volvieron a criticar a la ley que busca aprobar el oficialismo nacional. No acompañaron la recomendación emitida por el Parlamento Patagónico.
http://poderlocal.net/leer_noticias.asp?ID=118511

28/10/2021 El Diario Web
La ley de hidrocarburos sumó el respaldo del Parlamento Patagónico
"Es fundamental para el país porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral", manifestó en su intervención González. 
https://www.eldiarioweb.com/2021/10/la-ley-de-hidrocarburos-sumo-el-respaldo-del-parlamento-patagonico/

28/10/21 APP noticias
Hidrocarburos y conectividad, dos temas centrales que abordó el Parlamento Patagónico
Legisladoras y legisladores llevaron adelante la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, realizada en Río Gallegos. En el encuentro, se aprobaron iniciativas que habían sido analizadas en el plenario de comisiones.
http://appnoticias.com.ar/app/hidrocarburos-y-conectividad-dos-temas-centrales-que-abordo-el-parlamento-patagonico/

28/10/21 Más prensa
Finalizó la segunda sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos
Aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta del FOVIRA y el Parlamento Patagónico.
https://masprensa.com/2021/10/28/finalizo-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico-en-rio-gallegos/

28/10/2021 ÁMBITO
Cumbre patagónica fogoneó planteos para potenciar la región
Agenda incluyó aliento a mayor producción de hidrocarburos y generación de empleo y a ampliar conectividad aérea, de fibra óptica y satelital.
https://www.ambito.com/ambito-nacional/cumbre-patagonica-fogoneo-planteos-potenciar-la-region-n5306747

27-10- 2021 El Diario Nuevo Día
Se concretó la segunda sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos
Legisladoras y Legisladores realizaron la segunda sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos, en la cual aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta del FOVIRA y el Parlamento Patagónico.
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2021/10/27/se-concreto-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico-en-rio-gallegos-164446.html

27-10-2021 La Opinión Austral
Finalizó la segunda sesión del Parlamento Patagónico realizada en Río Gallegos
El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, cerró el encuentro con sus pares de Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y La Pampa, y diputados de esas provincias, en el que se trató como uno de los ejes principales la Ley de Hidrocarburos.
https://laopinionaustral.com.ar/localidades/finalizo-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico-realizada-en-rio-gallegos-426588.html

27-10-2121 Letra P
Parlamento patagónico, el escenario de la puja por la ley de hidrocarburos
“… el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para defender el proyecto de ley de promoción de inversiones que ya ingresó al Senado.
https://www.letrap.com.ar/nota/2021-10-27-15-9-0-parlamento-patagonico-el-escenario-de-la-puja-por-la-ley-de-hidrocarburos

27-10-2021 La Arena 
La Patagonia apoya postura de La Pampa contra Portezuelo 
La delegación de diputadas y diputados pampeanos que estuvieron en el Parlamento Patagónico regresa satisfecha por lo que se considera un éxito político, al lograr plasmar en el documento final las posturas de nuestra provincia referida a Portezuelo del Viento -La Pampa recibió un apoyo irrestricto-, y también al reclamo pampeano por el río Atuel.
https://www.laarena.com.ar/la-pampa/2021-10-27-0-21-0-la-patagonia-apoya-postura-de-la-pampa-contra-portezuelo

27-10-2021 Red 92
Respaldo del Parlamento Patagónico a la Ley de Hidrocarburos
Los integrantes del Parlamento Patagónico, que sesionó en Río Gallegos, respaldó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas tras las exposiciones del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; del presidente YPF, Pablo González, y del director de la petrolera estatal, Demian Panigo.
https://red92.com/noticias/respaldo-del-parlamento-patagonico-a-la-ley-de-hidrocarburos-34539

27-10-2021 El Diario Nuevo Día
El Intendente Pablo Grasso recibió a parlamentarios e intendentes de la región
En el marco de las actividades en torno a la Segunda Sesión del Parlamento Patagónico que se están desarrollando en Río Gallegos desde el lunes, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recibió hoy en su despacho a parlamentarios y funcionarios provinciales y nacionales.
https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2021/10/27/el-intendente-pablo-grasso-recibio-parlamentarios-intendentes-de-la-region-164471.html

27-10-2021 LM Neuquén
El MPN no se sumó al respaldo a Ley de Hidrocarburos
Los diputados provinciales del MPN Javier Rivero y José Ortuño, que representan al bloque del oficialismo provincia en el Parlamento Patagónico, no acompañaron la recomendación de respaldo irrestricto al proyecto de ley Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas.
https://mase.lmneuquen.com/ley/el-mpn-no-se-sumo-al-respaldo-ley-hidrocarburos-n855448

27-10-2021 Minuto Neuquén
El Parlamento Patagónico respaldó la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas
El Parlamento Patagónico se reunió en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, y asistieron vicegobernadores y legisladores que dieron su postura a favor sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.
https://www.minutoneuquen.com/energia/politica-actualidad/2021/10/28/el-parlamento-patagonico-respaldo-la-ley-de-inversiones-hidrocarburiferas-299615.html

27-10-2021 Sureño
El Parlamento Patagónico sesiona en Río Gallegos
Los representantes emitirán un documento conjunto en rechazo de la pretensión de Chile de extender sus límites hacia territorio argentino, la creación de un Corredor Histórico Malvinas y el anteproyecto de los pliegos de licitación para el cruce por aguas nacionales; entre otros temas de interés.
https://www.surenio.com.ar/el-parlamento-patagonico-sesiona-en-rio-gallegos/

27-10-2021 Actualidad TDF
Legisladoras y Legisladores realizaron la segunda sesión del Parlamento Patagónico
Se concretó la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En el encuentro, aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de Comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta entre el FOVIRA y el Parlamento Patagónico. Presidió el legislador Emmanuel Trentino.
https://www.actualidadtdf.com.ar/legisladoras-y-legisladores-realizaron-la-segunda-sesion-del-parlamento-patagonico/

27-10-2021 Radio 3 Cadena Patagonia
El Parlamento Patagónico concluyó sus sesiones en Santa Cruz
Durante el cónclave los parlamentarios resolvieron insistir ante los legisladores nacionales para que se reinstales los reembolsos por la utilización de los puertos patagónicos y el diferencial en el precio de los combustibles para la región.
https://radio3cadenapatagonia.com.ar/el-parlamento-patagonico-concluyo-sus-sesiones-en-santa-cruz/

27-10-2021 Infobae
Legisladores patagónicos pidieron que se sancione la ley de hidrocarburos
En un panel desarrollado en el Parlamento Patagónico reunido en Río Gallegos, abordaron la problemática de los hidrocarburos, con la presencia del secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González
https://www.infobae.com/economia/2021/10/28/legisladores-patagonicos-pidieron-que-se-sancione-la-ley-de-hidrocarburos/

27-10-2021 Dos bases
Mariano sumó porotos para la causa contra Mendoza: Los vicegobernadores patagónicos apoyaron a La Pampa en su reclamo por Portezuelo
Los vicegobernadores de las provincias patagónicas apoyaron por unanimidad a La Pampa en su reclamo por el impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento a la provincia de Mendoza.
https://www.dosbases.com.ar/2021/10/mariano-sumo-porotos-para-la-causa-contra-mendoza-los-vicegobernadores-patagonicos-apoyaron-a-la-pampa-en-su-reclamo-por-portezuelo/

27-10-2021 Minuto Neuquén
Darío Martínez defendió la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas ante el Parlamento Patagónico
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fue uno de los oradores principales en la jornada de ayer del Parlamento Patagónico. Se llevó a cabo en Río Gallegos y fue presidido por el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
https://www.minutoneuquen.com/energia/2021/10/27/dario-martinez-defendio-la-ley-de-inversiones-hidrocarburiferas-ante-el-parlamento-patagonico-299533.html

27-10-2021 Noticias NqN
Darío Martínez presentó ante el Parlamento Patagónico los objetivos de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
El secretario de Energía disertó acerca de las principales características del régimen de promoción para el gas y el petróleo. En el marco de las actividades previas a la sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos, Martínez compartió un panel junto a Pablo González y Demián Panigo.
https://noticiasnqn.com.ar/actualidad/dario-martinez-presento-ante-el-parlamento-patagonico-los-objetivos-de-la-ley-de-promocion-de-inversiones-hidrocarburiferas.htm

27/10/21 Vaca muerta news
Presentaron en el Parlamento Patagónico los objetivos de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
El Parlamento Patagónico, sesionará este miércoles 27 con la presencia de vicegobernadores, legisladores y legisladoras de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
https://vacamuertanews.com/actualidad/presentaron-en-el-parlamento-patagonico-los-objetivos-de-la-ley-de-promocion-de-inversiones-hidrocarburiferas.htm

27/10/21 Tres líneas
Se realizó la segunda sesión del Parlamento Patagónico
Se concretó la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En el encuentro, aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de Comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta entre el FOVIRA y el Parlamento Patagónico. Presidió el legislador Emmanuel Trentino.
https://www.treslineas.com.ar/realizo-segunda-sesion-parlamento-patagonico-n-1660062.html

27/10/21 La muy
Segunda sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos
Legisladoras y Legisladores realizaron la segunda sesión del Parlamento Patagónico: Se concretó la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En el encuentro, aprobaron las iniciativas que estudiaron en el plenario de Comisiones. Además, firmaron un documento de declaración conjunta entre el FOVIRA y el Parlamento Patagónico. Presidió el legislador Emmanuel Trentino.
https://www.lamuy.com.ar/post/segunda-sesi%C3%B3n-delparlamento-patagonico-en-rio-gallegos

27/10/21 I profesional
Legisladores del Parlamento Patagónico apoyaron la futura ley de Inversiones Hidrocarburíferas
Representantes de las seis provincias argentinas más australes firmaron un acta en la que se destaca el acompañamiento a la nueva ley de hidrocarburos.
https://www.iprofesional.com/economia/350590-la-patagonia-a-favor-de-la-ley-de-inversiones-hidrocarburiferas

26-10-10-2021 Diario Prensa
“Necesitamos que los tiempos de la política se acerquen a la gente” dijo Quiroga
El Presidente del Poder Legislativo de Santa Cruz, vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezó junto al Presidente del Parlamento Patagónico, legislador Emanuel Trentino la apertura de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, acto que convocó a Vicegobernadoras y Vicegobernadores como así también a Legisladoras y Legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa. Cabe destacar que algunos de los representantes provinciales participaron de manera remota.
https://www.diarioprensa.com.ar/necesitamos-que-los-tiempos-de-la-politica-se-acerquen-a-la-gente-dijo-quiroga/

26-10-2021 El Caletense
Quiroga ponderó el Parlamento Patagónico y adelantó que trabajan para nivelar acceso a inversiones en la región
El vicegobernador encabezó el encuentro que reúne a legisladores de las provincias patagónicas. Adelantó que un tema central es compensar los costos laborales para que "cueste" lo mismo invertir en la Patagonia que en los grandes centros urbanos.
https://elcaletense.net/detalle/14314/Quiroga-ponder%C3%83%C2%B3-el-Parlamento-Patag%C3%83%C2%B3nico-y-adelant%C3%83%C2%B3-que-trabajan-para-nivelar-acceso-a-inversiones-en-la-regi%C3%83%C2%B3n

26/10/21 Argentina
Darío Martínez presentó ante el Parlamento Patagónico los objetivos de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
El secretario de Energía disertó acerca de las principales características del régimen de promoción para el gas y el petróleo. En el marco de las actividades previas a la sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos, Martínez compartió un panel junto a Pablo González y Demián Panigo.
https://www.argentina.gob.ar/noticias/dario-martinez-presento-ante-el-parlamento-patagonico-los-objetivos-de-la-ley-de-promocion

26-10-2021 ADN 24 Digital
Definen autoridades de comisiones y orden del día
Río Gallegos, martes 26 de octubre de 2021.- Se reanudó la segunda sesión del Parlamento Patagónico y en plenario de Comisiones, se definieron las autoridades de cada espacio de análisis.
https://adn24digital.com.ar/definen-autoridades-de-comisiones-y-orden-del-dia/

26-10-2021 Diario Textual
En Río Gallegos comenzó a sesionar el Parlamento Patagónico
El Parlamento Patagónico, con la participación de 35 legisladores, comenzó a sesionar este martes en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. La apertura de la sesión estuvo a cargo del presidente del Parlamento Patagónico, diputado Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), acompañado por los vicegobernadores de Santa Cruz y La Pampa, respectivamente Eugenio Quiroga y Mariano Fernández, y el intendente de la ciudad Pablo Grasso.
https://diariotextual.com/inicio/index.php/2021/10/26/en-rio-gallegos-comenzo-a-sesionar-el-parlamento-patagonico/

25-10-2021 La Vanguardia Noticias
Destacan la importancia de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico
Previo al encuentro patagónico de legisladores y legisladoras, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con representantes de las provincias a saber cómo Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Federalismo, Ley de Hidrocarburos y Conectividad, fueron los temas abordados en la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno. 
https://www.lavanguardianoticias.com.ar/nota/40166-destacan-la-importancia-de-la-2-sesion-ordinaria-del-parlamento-patagonico/

25/10/21 Noticias Santa Cruz 
Destacan la importancia de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico 
Previo al encuentro patagónico de legisladores y legisladoras, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con representantes de las provincias de Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Federalismo, Ley de Hidrocarburos y Conectividad, fueron los temas abordados en la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno.
https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/gobierno/item/21686-destacan-la-importancia-de-la-2-sesion-ordinaria-del-parlamento-patagonico

25/10/21 Más Energía 
El Parlamento Patagónico fijará postura con la ley de hidrocarburos 
Es uno de los temas centrales de la sesión en Río Gallegos. Expondrán el presidente de YPF y el secretario de Energía. 
https://mase.lmneuquen.com/parlamento-patagonico/el-parlamento-patagonico-fijara-postura-la-ley-hidrocarburos-n854787

25/10/21 Diario 10 
Los poderes legislativos de la Patagonia se reúnen en Santa Cruz 
Río Negro presentará en debate una recomendación y tres declaraciones, entre ellas, el rechazo a la solicitud de Chile de extender su plataforma continental. 
https://diario10.com.ar/2021/10/25/los-poderes-legislativos-de-la-patagonia-se-reunen-en-santa-cruz/

24-10-2021 Diario Textual
Destacan el rol de Parlamento Patagónico
Distintas voces en la ciudad de Río Gallegos destacan que el Parlamento Patagónico y los vicegobernadores de las provincias del sur argentino se reúnan nuevamente para considerar dos temas necesarios para la región, como son la conectividad y la Ley de Hidrocarburos.
https://diariotextual.com/inicio/index.php/2021/10/24/destacan-el-rol-de-parlamento-patagonico/

25/10/2021 Ámbito
Parlamento patagónico analiza la agenda nacional
La ciudad de Río Gallegos será escenario entre hoy el miércoles de la 2da. sesión del Parlamento Patagónico, con la participación de legisladores de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.
https://www.ambito.com/edicion-impresa/parlamento-patag243nico-analiza-la-agenda-regional-n5304596

Noticias Relacionadas