Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Celebración del Día Internacional de la Juventud

En 2021 el tema es "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta".

La temática surge del Foro de la Juventud en el Consejo Económico y Social de este año. En ese encuentro los jóvenes plantearon como mayor preocupación el impacto de la pandemia y sus efectos en la salud, el ambiente y la alimentación.

El Día Internacional de la Juventud se celebra desde 1999 con el objetivo de visibilizar su visión del mundo y sus ideas e iniciativas.

Este año la propuesta es: sistemas alimentarios más equitativos y educar en opciones más saludables y sostenibles, tanto para las personas como para el medio ambiente. 

En esa línea hoy tendrá lugar el “Festival de Innovación #YouthLead”.

En la web del festival https://www.un.org/youthenvoy/youthlead-innovation-festival/ se expresa: “…es una celebración de soluciones innovadoras lideradas por jóvenes para el logro de los ODS y la recuperación de la pandemia de Covid-19. El Festival es un enfoque estratégico y oportuno para impulsar a nuestro mundo hacia un futuro orientado a soluciones a través de la innovación liderada por jóvenes, ya que reúne a jóvenes innovadores y creadores de soluciones junto con oficinas de las Naciones Unidas, legisladores y líderes de la industria. El evento presenta oportunidades para el diálogo y la colaboración de múltiples partes interesadas para el uso de la innovación y la tecnología para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apoyar la agenda de recuperación de Covid-19".

El festival también tiene como objetivo abordar el hecho de que, a pesar del crecimiento de la tecnología digital y la innovación, muchos jóvenes innovadores de la comunidad vulnerable y marginada todavía se quedan atrás.

El evento puede seguirse y quedará disponible por Youtube en el canal UNYouth Envoy.

Noticias Relacionadas