Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas
Noticias

Concejales buscarán crear el Registro Municipal de Técnicos en Promoción Sociocultural

Los ediles estudiarán la propuesta para elaborar una nómina anual y gratuita para que, quienes se especialicen en comprender los procesos sociales y su incidencia en la vida comunitaria, puedan tener una salida laboral.

Durante la sesión ordinaria N°7, concejales giraron a comisión una iniciativa de Ordenanza para crear el Registro Municipal de Técnicos en Promoción Sociocultural y Comunitaria. El concejal y autor del proyecto, Ramón Martínez, explicó que dichos profesionales transfieren críticamente los conocimientos construidos durante su proceso de formación, para comprender los procesos sociales y su incidencia en la vida cotidiana las comunidades en las que se desempeñan, reconociendo propuestas innovadoras de acción comunitaria.

Es por ello, que la aprobación de dicha iniciativa permitirá visibilizar y reconocer la Tecnicatura en Promoción Sociocultural, a pedido de sus egresados que buscan insertarse dentro del campo laboral de las instituciones y organismos públicos y privados interviniendo en problemáticas sociales.

El Registro Municipal de Técnicos en Promoción Sociocultural y Comunitaria tendrá carácter público y gratuito. El Departamento Ejecutivo Municipal lo deberán actualizar anualmente mientras los gastos de los servicios de los Técnicos en Promoción Sociocultural y Comunitaria correrán por cuenta de las instituciones que lo soliciten.

Proyectos incorporados:

La concejal María Eva Jiménez, giró a comisión una Ordenanza para crear el programa “Curso para Cuidado y Atención de Adultos Mayores”, destinado a mujeres del Programa Acompañar. En la misma línea, el edil Pablo Argañaraz, incorporó un proyecto para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la ampliación del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) bajo el nombre del Hospital Veterinario Municipal.

Por su parte la concejal Marlene Haysler, giró a comisión un proyecto de Ordenanza para crear la “campaña sostenible para recuperar y reutilizar lonas vinílicas publicitarias en desuso”. También, incorporaron una iniciativa del edil Ramón Martínez para crear el Registro Municipal de Técnicos en Promoción Sociocultural y Comunitaria.

Orden del Día:

Concejales aprobaron el proyecto de Ordenanza del concejal Facundo López Sartori para crear en el ámbito de la ciudad de Posadas el Programa de “Compostaje Comunitario”, referente a fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión de los residuos sólidos urbanos en su fracción orgánicos compostables, en el marco de la Ordenanza VI – Nº 29. También, aprobaron la iniciativa del edil Pablo Argañaráz, para adherir a la ciudad a la Ley Provincial XVII – Nº 135 de Creación del Programa de Abordaje Integral de la Endometriosis.

En la oportunidad, declararon de Interés Municipal las actividades que realiza la Asociación Civil Protectores de la Isla del Medio (APIM), de recuperación, conservación y protección del medio ambiente, los recursos naturales, los ríos y sus costas. “Hoy es muy importante el apoyo que tenemos para continuar preservando el medio ambiente y las especies”, expresó el vicepresidente Alberto Magram.

En la misma línea, declararon un beneplácito por el programa Incorporar llevado a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo en el marco del programa Posadas + Inclusiva. Finalmente, se declaró Personalidad Destacada de la ciudad al señor Hugo Tito Barraza, afilador de cuchillos, machetes, tijeras, instrumentos quirúrgicos y otros elementos de esa naturaleza, por su aporte en el ámbito de la cultura y la historia local. “Yo lo conozco desde pequeña. Es un ejemplo de trabajador”, agregó la concejal Mariela Dachary, autora de la iniciativa. “Estoy muy contento porque mi familia completa está contenta con lo que hago. Yo siempre fui un triunfador no un perdedor”, expresó Tito Barraza.

https://hcdposadas.gob.ar/2022/05/05/concejales-buscaran-crear-el-registro-municipal-de-tecnicos-en-promocion-sociocultural-y-comunitaria/

Noticias Relacionadas