Miércoles, 20 de Octubre 2021

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Convenio por crédito del BID para reactivar la producción sanjuanina

El gobernador y el vicegobernador encabezaron la ceremonia de firma del acta de entendimiento para la ejecución del programa de crédito a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El evento tuvo lugar en el auditorio del Teatro del Bicentenario, en ocasión del cierre del encuentro "Argentina Impacta San Juan 2021", actividad que tiene como objetivo colaborar en el crecimiento de la sostenibilidad empresarial y provocar la renovación en el debate acerca de los modelos de negocio de triple impacto.

Participaron el representante del BID en la Argentina, José Agustín Aguerre; el de PNUD en el país, Claudio Tomasi; la ministra de Hacienda, Marisa López; el director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.  Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y Salud, Alejandra Venerando; el diputado nacional, Walberto Allende; el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, otras autoridades, empresarios sanjuaninos e invitados especiales.

En primer término, el representante del PNUD, Claudio Tomasi puso de manifiesto la importancia de la reunión que permitió alcanzar significativos logros; mientras que en nombre del BID, José Agustín Aguerre destacó las políticas económicas de San Juan al señalar que las empresas que participaron en las líneas de crédito otorgadas con anterioridad a la provincia, aumentaron su productividad y generaron empleo genuino. Asimismo, puntualizó acerca de la convocatoria del gobernador Uñac con motivo del Acuerdo San Juan, la planificación de la gestión de gobierno y el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac manifestó entre otros conceptos que “logramos un círculo virtuoso que generó movilidad económica y una matriz productiva ampliada, como también una de las cifras de desocupación más bajas del país", al tiempo que adelantó que en breve será llevado a cabo el llamado a licitación para la construcción de uno de los tramos de la Ruta Nacional Nº 40, sector sur.

Por último, cabe señalar que el Programa de Crédito para la reactivación productiva de la provincia, será cofinanciado por el BID y el Gobierno de San Juan y además las autoridades suscribieron una Carta acuerdo para la formación y asistencia a las MiPymes locales.

Noticias Relacionadas