Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados Santiago del Estero
Noticias

Declaran de interés la ExpoBRA 2021

La 14º Edición de este evento se realizó entre el 15 y el 17 de septiembre en la ciudad de La Banda. Además, se declaró de interés la creación del Observatorio Turístico.

Conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, durante la sesión se aprobó este proyecto impulsado por el bloque del Partido Justicialista, el cual destaca la realización de esta muestra organizada por las Asociaciones de Criadores de las Razas Brahman, Braford y Brangus, y que es patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero.

“Con esta muestra, que se realizará respetando todas las medidas preventivas dispuestas por la pandemia, Santiago del Estero mostrará al país y a la región cómo se está trabajando con el sector productivo en la provincia, donde en el NOA, es la que mayor cantidad de cabezas de ganado tiene”, indicaron.

Además, impulsado por el bloque del Frente Cívico por Santiago, se declaró de interés provincial la firma del acta compromiso de Creación del Observatorio Turístico de Santiago del Estero, el cual será financiado con fondos nacionales a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y con contraparte del Gobierno provincial.

“El Observatorio será un centro de recopilación y procesamiento de datos e información de la actividad turística que se utilizará para la toma de decisiones en la planificación estratégica de la implementación del turismo como política de Estado”, explicaron.

Asimismo, se declaró de interés provincial el 15º aniversario de la Fundación Piedras Vivas (10/09/ratificación) y también el lanzamiento de las actividades del Instituto Étnico Latinoamericano de Ciencia Arte y Religión (08/09/ratificación).

Al finalizar la sesión, los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de Rodolfo Orlando Claramonte, quien falleciera en las últimas horas y fuera empleado de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Noticias Relacionadas