Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Desarrollan el Modelo Intercolegial del Concejo Metropolitano 2021

La finalidad es promover el fortalecimiento de la política de gobierno abierto del Distrito de Quito.

21 estudiantes delegados de las Unidades Educativas Municipales asumieron, a través de un proceso de simulación, el rol de concejalas y concejales metropolitanos durante 30 días, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la política de apertura, acceso a la información pública y participación ciudadana.

Durante este tiempo participaron de reuniones, discusiones, debates y capacitaciones enfocadas en temas de educación sexual y consentimiento en las relaciones afectivas, mediante un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Colectiva Sacha Warmi.

Producto de ello, elaboraron el Proyecto de “Ordenanza que promueve la Educación Sexual y el Consentimiento en las Relaciones Afectivas dentro de las Unidades Educativas Municipales del Municipio de Quito”, mismo que será entregado al Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, para su respectivo tratamiento.

Dicha iniciativa fue debatida en primer y segundo debate y tiene como objetivo establecer los mecanismos a través de los cuales el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito promueva y fomente la educación sexual y el consentimiento en las relaciones afectivas, dentro de las Unidades Educativas Municipales de Quito

Finalmente, las concejalas y concejales estudiantiles recibieron un diploma, en reconocimiento a su participación en los eventos y actividades, planificadas por la Secretaría General del Concejo Metropolitano, en el marco de la ejecución del Modelo.

Noticias Relacionadas