Jueves, 25 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Día Internacional por el Acceso Universal a la Información

El tema de este año es el "Derecho a Saber: Reconstruir mejor con el acceso a la información".

Reconociendo la importancia del acceso a la información, la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 28 de septiembre como el Día Internacional del Acceso Universal a la Información (IDUAI) a nivel de las Naciones Unidas en octubre de 2019.

El tema del Día Internacional del Acceso Universal a la Información de 2021 destaca el papel de las leyes de acceso a la información y su aplicación para volver a crear instituciones sólidas para el bien público y el desarrollo sostenible, así como para reforzar el derecho a la información y la cooperación internacional en el ámbito de la aplicación de este derecho humano.

La UNESCO y sus programas intergubernamentales -el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación y el Programa Información para Todos- proporcionan una plataforma y un marco para que todos los interesados participen en los debates internacionales sobre políticas y directrices en materia de acceso a la información.

Desde Legislaturas Conectadas celebramos la conmemoración de este día y la posibilidad que tiene cada persona de acceder a la información.

Noticias Relacionadas