Sábado, 28 de Mayo 2022

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Exitoso primer encuentro de la Red de Concejos Deliberantes del país

Legislaturas Conectadas reunió presencialmente a representantes de parlamentos de diferentes ciudades de Argentina con el objetivo de abrir un espacio de intercambio de experiencias y trabajo conjunto de las instituciones.

Concejales y concejalas de diferentes ciudades del país se reunieron presencialmente por primera vez para dar inicio a una etapa laboral conjunta en pos del crecimiento de las instituciones y la red de Legislaturas Conectadas. 

La jornada que fue extensa se llevó a cabo en varias etapas, comenzando en el salón Alfonsín de la sede parlamentaria porteña y contó con la participación de más de 30 funcionarios y asesores.

En el primer bloque se realizó la presentación de cada Concejo y luego los representantes expusieron sobre género, la temática acordada previamente como tópico principal. Compartieron experiencias, proyectos y acciones a llevar a cabo a futuro en cada una de sus ciudades.

Finalmente se enunciaron las conclusiones generales y los invitados realizaron una visita guiada por el Palacio Legislativo.

Como cierre de la jornada los asistentes se trasladaron hacia el stand de la Legislatura en la Feria Internacional del Libro para participar en la presentación de la Red de Concejos Deliberantes.

Las delegaciones manisfestaron su satisfacción por el fructífero encuentro y acordaron realizar un encuentro por zoom para definir sede y fecha del siguiente encuentro.

Las ciudades que estuvieron presentes con sus Concejos Deliberantes fueron: Bahía Blanca (Prov. de Bs. As.), Río Cuarto (Córdoba), Curuzú Cuatiá y Gobernador Virasoro (Corrientes), Puerto Madryn y Rawson (Chubut), Paraná y Concordia (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), Posadas y Oberá (Misiones), Viedma (Río Negro), Villa de Merlo (San Luis) y El Calafate (Santa Cruz).

Cabe destacar que ya hay 38 Honorables Concejos Deliberantes de todo el país que conforman la red de Legislaturas Conectadas y el número continúa en aumento.

El diputado de la Ciudad Matías López recibió a los funcionarios y durante el bloque de género participaron las legisladoras Gimena Villafruela y Lucía Cámpora. Además estuvo presente el equipo de Legislaturas Conectadas y el de la Dirección General de Relaciones Institucionales, que formó parte de la organización de la jornada.

Noticias Relacionadas