Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas compartió el desarrollo del Encuentro Internacional parlamentario

Los encuentros, organizados por ASALRA, se transmitieron en vivo del 28 al 30 de julio con una participación masiva del ambiente parlamentario tanto nacional como internacional.

Las ponencias del I Encuentro Internacional de Administración y Gestión Integral Parlamentaria estuvieron a cargo de destacados panelistas internacionales, y Mario Nitty, presidente de la entidad, coordinó el evento.

La Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina -ASALRA- es una entidad sin fines de lucro que tiene por finalidad el estudio y la continua modernización en la administración de los distintos poderes legislativos argentinos.

Legislaturas Conectadas, compartiendo esa línea de trabajo, colaboró con la realización de este importante evento a nivel parlamentario, en el cual se combinaron conferencias de especialistas nacionales e internacionales con presentaciones de casos de “Buenas Prácticas Legislativas”. En definitiva, se busca difundir acciones  orientadas a promover el progreso permanente, la especialización y la optimización de los recursos disponibles. Es decir: acciones conducentes a un alto nivel de calidad institucional.

Los ejes temáticos de los paneles desarrollados en el encuentro fueron: Administración legislativa, Capacitación permanente, Actividad legislativa de calidad, Comunicación efectiva y Buenas prácticas legislativas.

A estos temas se incorporaron contenidos puntuales como los desafíos en tecnología, el teletrabajo y parlamento abierto.  En el panel internacional, se planteó también, la actual situación y los desafíos futuros en contexto de pandemia.

Frente a la respuesta positiva y el alto impacto generado por este encuentro, tanto ASALRA como Legislaturas Conectadas ya están pensando en futuros encuentros.

Noticias Relacionadas