Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas suma otro exitoso Encuentro Federal

Secretarias y secretarios parlamentarios se reunieron por primera vez e intercambiaron experiencias sobre la realidad actual que están atravesando los Poderes Legislativos.

Secretarios Parlamentarios del país se suman a la red de Legislaturas Conectadas y comienzan a coordinar acciones para fortalecer las instituciones democráticas y optimizar el trabajo legislativo para que mejore cada vez más la calidad de vida de la gente.

El primer encuentro de esta mesa de trabajo nacional entre quienes llevan adelante la organización del engranaje técnico legislativo, contó con el apoyo de todas las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, aunque algunas no pudieron participar en esta ocasión por razones propias de la función.

Básicamente, los secretarios abordaron temas que atañen a su trabajo técnico, relativos al pleno funcionamiento administrativo y parlamentario de cada organismo, con las particularidades propias que impuso la pandemia.

Uno de los ítems, por ejemplo, estuvo relacionado con la “virtualidad” tanto de las sesiones como las reuniones de comisiones y los cambios que ello demandó en el sistema de presentación y tratamiento de proyectos.

El espacio plural, de intercambio de experiencias e ideas, fue fructífero en el marco de la búsqueda común de “eficiencia” en el servicio público que demanda la ciudadanía.

La apertura de la jornada fue transmitida en directo por los canales de Legislaturas Conectadas, y replicada por varios medios de comunicación parlamentaria. La secretaria parlamentaria de la Cámara de Diputados de Corrientes, Evelyn Karsten, moderó el evento en su totalidad, mientras que la sede técnica tuvo lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para ver el video del resumen del encuentro hacer click aquí

Noticias Relacionadas