Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas y el Parlamento Patagónico

Siguiendo su línea de trabajo federal, Legislaturas Conectadas acordó con el presidente del Parlamento Patagónico una cobertura especial de las actividades y la sesión que se desarrollarán del 25 al 27 de octubre en Río Gallegos, Santa Cruz.

Entre el 25 y el 27 de octubre, además de la 2da. Sesión del Parlamento patagónico, se desarrollan diversas actividades. Temas como la Ley de hidrocarburos, la Conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia y el reconocimiento de costos de trabajadores patagónicos (por zona desfavorable), serán tópicos también abordados por autoridades nacionales y provinciales en reuniones que se llevarán a cabo durante estos días.

El trabajo periodístico estará a cargo del equipo de prensa interprovincial de Legislaturas Conectadas.

El Parlamento Patagónico es presidido por el Legislador Emmanuel Trentino, de Tierra del Fuego. El diputado Matías Mazú preside la delegación de Santa Cruz, que es la provincia anfitriona en esta oportunidad. La Pampa contará con su delegación presidida por el diputado Francisco Torroba, y la diputada María Ayelén Gutiérrez es quien se encuentra al frente de la representación de Neuquén. Por su parte, el diputado Alejandro Marinao está por Río Negro, mientras el presidente del bloque rionegrino, diputado Elvi Cides, participa en forma virtual. Por Chubut preside la delegación el diputado Roddy Ingram.

Parlamento Patagónico: un órgano legislativo regional

El Parlamento Patagónico es un organismo para el debate democrático de los problemas comunes de la región y la elaboración de propuestas conjuntas para su superación y concreción.

El órgano parlamentario se propone aportar al desarrollo humano y al progreso económico y social de la región, en un marco de equilibrio regional.

Lo integran diputadas y diputados de las Legislaturas Provinciales de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.

Cada legislatura provincial designa un máximo de 12 titulares y tres suplentes, respetando su composición política para asegurar el pluralismo del Parlamento Patagónico.

En las sesiones, cada parlamento participa con un máximo de siete legisladores.

El Parlamento Patagónico designa sus autoridades (Presidente, Vicepresidente y Secretaria/o) en forma rotativa y/o sucesiva, conforme al siguiente orden: La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Las sesiones son públicas y el período de sesiones es entre el 1º de marzo y el 30 de noviembre de cada año, pudiendo realizar sesiones extraordinarias mediante convocatoria especial. Se realizan como mínimo dos sesiones ordinarias anuales.

Noticias Relacionadas