Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Nuevo marco legal para el servicio de cadetería, mensajería y motomandados

Aprueban en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, La Pampa, la ordenanza que establece mayor seguridad y mejores condiciones laborales en un marco de igualdad entre todo el personal del rubro.

Se concreta una antigua demanda al aprobarse un nuevo marco legal para la organización, instalación, explotación y contratación del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, servicio de distribución y afines, mediante cualquier forma de comunicación, incluidas las aplicaciones digitales.

Con esta ordenanza se busca establecer una mayor seguridad y mejores condiciones laborales, igualando a cadetas y cadetes particulares, a personal de cadeterías, y quienes trabajan a través de aplicaciones digitales.

La iniciativa también establece un Registro Municipal de Motovehículos y Ciclorodados Comerciales con sus distintas atribuciones, y estipula los requisitos para registrarse y normativas para trabajar. Además detalla cómo deben ser las cajas de transportes, diferentes disposiciones sobre las identificaciones, medidas de seguridad, prohibiciones y sanciones en caso de incumplimientos, entre otros ordenamientos.

Noticias Relacionadas