Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

PARLAMENTO PATAGÓNICO – 3° y última sesión ordinaria del año, en Neuquén

Diputadas y diputados de las provincias patagónicas argentinas sancionaron pedidos en temas claves para la región y, antes de fin de año, serán recibidos por funcionarios nacionales para definir acciones concretas a llevar adelante.

Luego de dos jornadas de trabajo en comisiones, casi 60 diputados y diputadas de Patagonia, sancionaron una serie de recomendaciones y declaraciones, que giran en torno a la búsqueda de mejores condiciones para fomentar el empleo, radicación de profesionales de la salud, además de obras de infraestructura.

Aprobaron el pedido a los poderes ejecutivos de la región y al Ministerio de Salud de la Nación, de programas que promuevan la radicación de profesionales de la salud en cada jurisdicción. También solicitaron al Gobierno Nacional, la apertura de los distintos pasos fronterizos con la República de Chile, en las distintas provincias patagónicas.

Además, se acordó avanzar con gestiones para la creación de la marca “Hecho en la Patagonia Argentina”, con el fin de posicionar el sello de calidad de la región, generar trabajo genuino e instalar la marca.

Junto a esto, se coincidió en promover la implementación de la imagen de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, en los guardapolvos y uniformes de alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario.

Estas cuestiones, plasmadas en un documento rubricado por los Vicegobernadores presentes, y ratificado por los presidentes de las comisiones del Parlamento de cada provincia, serán analizadas con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y con diputadas y diputados nacionales que representan a la región. En ese sentido ya se dispuso que a la brevedad volverán a reunirse con funcionarios nacionales para avanzar en acciones concretas que tiendan a materializar estos pedidos.

Luego de la sesión y fotografía oficial, los Parlamentarios y Parlamentarias se trasladaron al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico de 1982, donde colocaron una ofrenda floral e hicieron un minuto de silencio.

Legislaturas Conectadas, culmina en esta entrega, la cobertura de este significativo hecho parlamentario, donde distintas jurisdicciones acuerdan acciones en común en bien de sus comunidades.

Agradecemos a nuestros colegas de prensa, los directores Andrés Toledo y Carolina Saenz, de la legislatura de Neuquén, y a sus equipos; a Rodolfo Gigena, de La Pampa, que nos permitieron cubrir esta instancia desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Equipo de prensa de Legislaturas Conectadas.

Noticias Relacionadas