Sábado, 20 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

PARLAMENTO PATAGÓNICO: Continúan las deliberaciones en su 3° Sesión Ordinaria del año

La legisladora Mónica Acosta de Tierra del Fuego presidió la reunión de comisión, en reemplazo del legislador Emmanuel Trentino.

La parlamentaria fueguina afirmó que la agenda patagónica “va a tener un asidero a partir de la defensa irrestricta desde un eje en común” y remarcó que “hay cuestiones que son centrales para los patagónicos” por lo que pidió celeridad en el tratamiento de los temas y problemáticas de la región.

Entre los temas abordados detalló: Conectividad, desarrollo en la producción “y cuestiones vinculadas como la producción local, el turismo”, entre otras.

Antes de concluir, Mónica Acosta valoró el acompañamiento de las Parlamentarias fueguinas, quienes instaron a que la vicepresidencia del cuerpo regional, fuera ocupada por ella.

El Parlamento Patagónico está integrado por Parlamentarios y Parlamentarias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se constituyó por primera vez el 1º de noviembre de 1991, en Neuquén, donde hoy celebra sus 30° aniversario.

Prensa Legislaturas Conectadas – Andrés Toledo

Noticias Relacionadas