Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Primer encuentro del año del Parlamento del NOA

Se reunió en Tucumán la mesa ejecutiva para tratar asuntos relacionados a la actualidad política, económica y social de la región y elegir nuevas autoridades. El presidente designado para dirigir el organismo fue el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

La reunión del ParlaNOA estuvo presidida por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y también estuvieron presentes la vicepresidenta primera y vicegobernadora de La Rioja, Dra. Florencia López; en representación del vicegobernador de Santiago del Estero, Norma Abdala de Matarazzo; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; en representación de Catamarca, Oscar Vera; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el Secretario Legislativo, Claudio Pérez y el Pro Secretario Legislativo, Alejandro Martínez.

Los temas tratados por la mesa ejecutiva fueron: 

1- Posición del Parlamento del NOA sobre las negociaciones con el FMI; 
2- Posición al respecto de la última reunión de los gobernadores NOA-NEA llevada a cabo en Puerto Iguazú;
3- Fecha de la próxima sesión del Parlamento en su totalidad. 

En primer lugar el gobernador Jaldo dio la bienvenida “en nombre de todo el pueblo tucumano a los vicegobernadores de la región”, y detalló los contenidos q trataron: “Esta mesa ejecutiva sesionó una vez más, se confeccionó un temario de actualidad, como lo es el apoyo de las 6 provincias del NOA en un acuerdo total a la gestión que se encuentra realizando nuestro Presidente, Alberto Fernández, frente al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, luego, en consonancia con los temas de agenda expresó solidaridad  con “los hermanos correntinos” (sic.) y comentó: “Se emitió una resolución solidarizándonos y poniéndonos a disposición con la provincia de Corrientes por la situación que atraviesan a causa de los incendios”.

Posteriormente el nuevo presidente del Parlamento del NOA y vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, expresó su agradecimiento con Osvaldo Jaldo y resaltó: “Primero agradezco por la buena predisposición de siempre, y fijamos que la próxima sesión del Parlamento será el 21 y 22 de abril en nuestra querida provincia de Salta para continuar buscando las respuesta comunes a los problemas y planteos en común de la región”, sentenció. 

A su término, Sergio Mansilla de Tucumán declaró: “Tengo una gran expectativa por esta nueva etapa que me toca vivir y espero estar a la altura de las circunstancias, vamos a acompañar a todos los vicegobernadores de la región”, concluyó. 

Finalmente la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, destacó que desde mayo será el turno para la Rioja de ejercer la presidencia del Parlamento del NOA y detalló que “después de mucho tiempo en abril nos reuniremos de forma presencial con la incorporación de Sergio Mansilla y la presidencia temporaria de Marocco hasta mayo”, resaltó.  

Noticias Relacionadas